Skip to main content

Fecha de Edición: 18.12.2008

Desde el lunes 15 de diciembre está abierta a la comunidad en el Centro Cultural Palacio La Moneda, la tercera parte de la muestra «Violeta Parra, la que viene escondida». En esta tercera entrega la protagonista es la exposición titulada «Lo Espiritual: mística, religión, vida y muerte» que permanecerá abierta hasta el 30 abril de 2009.

Centrada en el tema de la espiritualidad, la exhibición –que se hace posible gracias al apoyo de Minera Escondida, operada por BHP Billiton- recoge aspectos místicos, religiosos y trascendentes, presentando la religiosidad popular y el catolicismo, así como la vida y la muerte.

En la muestra se pueden apreciar obras de la compositora nacional que en las que se manifiestan las creencias arraigadas en la tradición rural e indígena, con obras alusivas a rituales como el machitún, íconos como el árbol de la vida y otras que remiten a mitos y leyendas populares.

Las piezas fueron cedidas en comodato por la Fundación Violeta Parra a la Fundación Centro Cultural Palacio La Moneda. El proyecto museográfico incluye veinticinco óleos, trece arpilleras y nueve sobrerrelieves en papel maché, todas piezas realizadas entre 1960 y 1965 por la cantautora y presentadas a través de tres muestras separadas temáticamente. Además, se presentan acompañadas de audios de grabaciones originales de música y conversaciones, registros audiovisuales de Violeta Parra en sus distintas facetas y gigantografías, que actúan como contexto e introducción al público en este aspecto desconocido de Violeta Parra.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13