Skip to main content

Sesiones de cuenta cuentos, con las aventuras de la llama Kiwala; un taller de máscaras asociado a la muestra México: del Cuerpo al Cosmos, que se extenderá hasta el 30 de julio; la obra de teatro infantil «Longis«, de la compañía María Bonita y Bombón, un taller de collage, que partirá el domingo 30 de julio y continuará los últimos domingos de cada mes, cuyas obras serán expuestas en la sala del Area Educativa del CCPLM y el ciclo de cine de animación francesa «El largometraje se anima», en la Cineteca Nacional, conforman la oferta infantil para estas vacaciones de invierno en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Estas alternativas se suman a la muestra «México: del cuerpo al cosmos», la cual puede ser recorrida por los niños con ayuda de guías, folleteria y material audiovisual especialmente preparado para ellos.

Talleres de artesanía

La Fundación Artesanías de Chile organizó talleres gratuitos para que las familias aprendan distintas técnicas manuales y se lleven a casa un objeto hecho por ellas. De martes a viernes, en el nivel -1 del CCPLM, habrá talleres de orfebrería aymara, durante todo el día, y los sábados y domingos artesanía de Rari, a las 11:30 y 13:30 horas. Los interesados tendrán la oportunidad además de participar en una visita guiada por la Expo Artesanías 2006, donde descubrirán la colorida y variada artesanía de todas las regiones del país.
Inscripciones en el 7779429

Taller de teñido 

El domingo 23 y  el domingo 30 de julio  a las 10:30 y 12 horas se realizará, en el 1er nivel subterráneo un taller gratuito de teñido con amarras, dirigido a todo público.

Alargue de México

Debido al gran éxito de público, la muestra de arte precolombino «México, del cuerpo al cosmos», que ya ha sido visitada por cerca de 140 mil personas, se extenderá hasta el domingo 30 de julio, con lo que cubrirá la totalidad de las vacaciones de invierno.  La exposición, que permanece abierta de martes a domingo, de 10 a 21 horas, puede ser recorrida por los niños con ayuda de guías, folletería y material audiovisual.
Entrada general $600. Estudiantes, tercera edad y convenios $300.  Niños hasta 5 años: gratuito.
Domingo: ingreso liberado.

Cine de animación francesa

Cinco películas de animación francesa se exhibirán en la sala de cine entre el 10 y el 27 julio en un ciclo coorganizado por la Cineteca Nacional y la Embajada de Francia, en funciones de 13:30,16 y 19 horas.
El ciclo «El largose anima» ofrece un panorama de la diversidad estética y temática de la actual producción francesa en este género. Historias de piratas del siglo XIX; reyes en tronos eléctricos; ranas que se comunican con humanos y estrellas excéntricas del music-hall de los años 30, son parte de la variada gama temática de estas cintas para grandes y chicos. La muestra contempla «La isla de Black Mor», de Jean-François Laguionie (10, 15 y 24 de julio) ;  «El rey y el pájaro», de Paul Grimault (11, 17, 21, 24 y 26 de julio) ;  «La profecía de las ranas», de Jacques-Rémy Girerd (12, 18 y 25 julio); «Las trillizas de Belleville», de Sylvain Chomet  (13, 16, 22 y 27 de julio) y  «El perro, el general y los pájaros», de Francis Nielsen (14, 19 y 23 de julio).
Entrada general $1.200.  Estudiantes y tercera edad  $600 (Miércoles a mitad de precio)

Cuentacuentos con Kiwala

Durante las dos semanas de vacaciones, de martes a domingo, en funciones de mañana y  tarde, se realizarán sesiones de cuentacuentos en el microcine.  En ellas se  relatarán las aventuras de la llama Kiwala, a través de cuatro historias de las autoras nacionales Ana María Pavez y Constanza Recart:  «Kiwala conoce el mar», «Kiwala va a la selva», «Kiwala, la llama de cobre» y «Kiwala y la luna».  La narración será complementada con proyecciones de las ilustraciones originales de Paloma Valdivia.
El valor de la entrada es de $300 tanto para niños como para adultos.

Teatro participativo

La compañía de teatro gestual María Bonita y Bombón presentará el domingo 16, sábado 22 y domingo 23 -en funciones a las 12 horas en la sala de cine- la obra «Longis», en la cual, a través de la relación entre los dos personajes y la activa participación del público infantil, se desarrollan y fomentan los valores de la amistad, la creatividad, el amor y la generosidad.  Al lenguaje corporal de la pantomima, que  contribuye a estimular la imaginación de los niños, se suma la música ejecutada en vivo por los propios actores, con instrumentos como saxofón, trompetas, gaitas y otros. Tanto el maquillaje como la producción escenográfica son realizados a la vista del público.
La entrada cuesta $1500 tanto para los niños como para los adultos.

Taller de máscaras

Entre el martes 18 y el sábado 29 de julio se llevará a cabo un taller de confección de máscaras en cartón, vinculado a la muestra «México, del cuerpo al cosmos» y dirigido a niños de 8 a 12 años. Este se realizará diariamente, de martes a sábado, a las 10 horas, con una duración de 2 horas por sesión.  A través de él se introducirá a los menores en la importancia del adorno, los diferentes patrones de belleza y señales de status expresadas en el cuerpo en las distintas culturas de México prehispánico.
Cupos limitados: 20 integrantes por taller.
Valor  por niño $2.000 (materiales incluidos).

Collages para el muro

El domingo 30 de julio de 10:30 a 12:15 horas se llevará a cabo el primer taller de collage, dirigido a niños de entre 6 y 12 años. La actividad consiste en la realización de autorretratos a través de esta técnica. Con los trabajos se compondrá un mural que cubrirá el muro de la sala del Área Educativa, ubicada en el primer nivel subterráneo del CCPLM, acceso oriente. La actividad continuará, en el mismo horario, durante todo 2006, el último domingo de cada mes, con un nuevo mural que reemplazará al del mes anterior.
Entrada por niño $2.000 (materiales incluidos).


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13