Skip to main content

Ya está en los cines «Tierra Mágica» («Back to Gaya«), la película de fantasía animada de los directores alemanes Lenard Fritz Krawinkel y Holger Tappe, que narra la historia de «Boo» y «Zino», dos seres que emprenden un aventurero viaje a la realidad humana para rescatar la «Dalamita», piedra mágica que concentra la felicidad de su pueblo, robada por un científico malvado.

El filme fue escrito por los mismos creadores de «Bichos» y «Hércules» -Don McEnery y Bob Shaw-, quienes generaron una gran expectación con su estreno en Estados Unidos, en el año 2004, y que incluso inspiró una saga de videojuego.

Este filme de acción y aventuras tiene como valor principal el trabajo en equipo, pues reúne a los protagonistas -enemigos en la historia- para salvar a su querida tierra de la perdición.

«Tierra Mágica» cuenta con actores de renombre que dan vida con su voz a los «gayanos», encabezados por Patrick Stewart («X-Men») en el papel de «Albert Drollinger» y Emily Watson («Contra viento y marea») en la voz de «Alanta». Así también, Glenn Wrage encarna vocalmente a «Zino» y Alan Mariot a «Boo». Además, la música del filme fue uno de los últimos trabajos que realizó el fallecido músico incidental estadounidense Michael Kamen («Arma mortal 4», «Los tres mosqueteros»).

Sinopsis

El imaginario mundo de Gaya es el hogar de una raza de criaturas mucho más pequeñas que los humanos, pero que no por ello dejan de poseer una enorme semejanza. Aunque el mundo de Gaya está lleno de colorido y paisajes hermosos.

Sin embargo, los habitantes de Gaya están siendo presas de una inminente destrucción: alguien ha robado la Dalamita, una piedra mágica sin la cual el mundo de Gaya está prácticamente condenado.

Dos pequeños habitantes llamados «Boo» y «Zino» deciden emprender la peligrosa misión de recuperar la piedra mágica en el mundo de los humanos; al llegar al mundo mortal se encuentran con que son los protagonistas (sin saberlo) de un programa de TV llamado «Las aventuras de Boo y Zino», aunque el programa sale del aire porque su creador dejó de escribir por alguna extraña razón.

Los aventureros no tienen mucho tiempo para entender y solucionar su grandioso misterio, y para ello deben descubrir quién y por qué robó la Dalamita, y por qué su creador no pudo escribir más allá del capítulo 233.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13