Skip to main content

El colegio Huelén, el colegio Cordillera, el Liceo José Miguel Infante y el Universitario El Salvador de Providencia, se enfrentarán el miércoles 26 de septiembre en la etapa final del V Interescolar de Debates de la Universidad Andrés Bello, competencia que tiene como objetivo brindar un espacio a los jóvenes para expresar sus ideas y potenciar en forma entretenida el poder de la argumentación..

En el encuentro, que se realizará en el Campus Casona de Las Condes de esta Casa de Estudios, la premisa ¿Se justifica la intervención de misiones de paz chilenas en Darfur, Sudán? será la encargada de definir entre los cuatro equipos quienes se llevarán la corona del Torneo; que en su versión anterior tuvo a las alumnas del Liceo 7 de Providencia como vencedoras.

Esta quinta versión del Interescolar de Debates de la U. Andrés Bello ha reunido a 48 colegios de diversas comunas de la Región Metropolitana, donde los estudiantes reflexionan en torno a temas de la contingencia nacional e internacional. Una vez definidos el tercer y cuarto lugar, se dará paso a la gran final, con un tema de plena actualidad: «¿Debería implementarse el «sueldo ético» para solucionar los problemas sociales en nuestro país?».

 

Entre otros beneficios del arte del debate en público, destacan el desarrollo de la capacidad de argumentar efectivamente, incrementando el entendimiento; el enriquecimiento del vocabulario y el fomento del trabajo en equipo, competencias determinantes en la formación de los alumnos para desempeñarse eficientemente en la realidad laboral que les tocará vivir.

La final del V Interescolar de Debates de la U. Andrés Bello se realizará el miércoles 26 de septiembre, a las 17:00 horas en el Campus Casona de Las Condes, ubicado en Av. Fernández Concha 700. La entrada es liberada.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13