Skip to main content

Fecha de edición: 22.04.2008

A nivel nacional el Programa EXPLORA CONICYT celebrará este 22 de abril el Día Mundial del Planeta Tierra con actividades en algunas regiones de Chile, las que tendrán énfasis en temas relacionados con el Medio Ambiente y el Cambio Climático.

La iniciativa tiene como objetivo participar en el aniversario internacional impulsado por la ONU (ver recuadro).

Al respecto, Alejandra Villarzú, Directora de EXPLORA señala que «la celebración del Día Mundial del Planeta Tierra es una oportunidad para salir de la ignorancia y reflexionar acerca de nuestro modelo de desarrollo y estilo de vida. Asimismo, para reconocer y valorar nuestro paisaje, recursos naturales, clima y también nuestra diversidad y riqueza cultural«.

Las Coordinaciones Regionales de EXPLORA organizaron interesantes y entretenidas acciones dirigidas a la comunidad educativa y al público en general.

En Valparaíso se iniciará el Ciclo de Charlas La Tierra tiene su Ciencia. La primera conferencia se titula Calentamiento y Cambio Global: Desafíos del Siglo XXI, y la dictará el académico del Instituto de Biología de la Facultad de Ciencias Básicas y Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Hernán Marino Cabrera. La cita es a las 11:00 horas en el Salón de Honor de la PUCV. La entrada es liberada.

En Punta Arenas el Dr. Rodrigo Villa, Director del Centro de Estudios del Cuaternario Fuego-Patagonia y Antártica, realizará la clase magistral Paleoclima de Patagonia Sur durante los últimos 18.000 años. La invitación es a las 12.00 horas en el Auditorio de la Universidad de Magallanes.

La Región del Bío Bío invita a niños, niñas, jóvenes y adultos a ponerse al lado del corazón el lema: Cambio Climático. Nuestro Mundo en Alerta. ¿Cómo hacerlo? Se puede bajar la imagen desde el sitio Web de EXPLORA (www.explora.cl) y pegarla en cualquier lugar donde pueda ser visto y llamar la atención. Además durante todo el día se hará una jornada científica en el Museo de Historia Natural de Concepción.

Y por último, en Valdivia está planificada una serie de juegos y concursos dirigidos a estudiantes de los establecimientos educacionales de la zona. Entre los temas que estarán presentes figuran biodiversidad, efecto invernadero, energías limpias y especies amenazadas.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13