Skip to main content

Este domingo 5 de noviembre, maestros artesanos realizarán entretenidos talleres especialmente creados para ti en el Centro Cultural Palacio La Moneda. Esta es una de las actividades que ha preparado la Fundación Artesanías de Chile para celebrar el Día del Artesano. La fecha fue instaurada por la Fundación para reconocer a los chilenos y chilenas que elaboran con sus manos esta expresión de nuestra identidad cultural.

El domingo, en el recinto de la exposición de artesanía chilena en el primer nivel subterráneo del Centro Cultural Palacio La Moneda (Morandé 30), podrás participar en talleres y aprender distintas técnicas.

Allí estarán los artesanos Antonio Paillafil y Alán Paillán, en tallado mapuche en madera; Nancy Cortínez, en tejido en crin de caballo de la localidad de Rari; Luis Aravena en reproducciones de orfebrería aymara; Julia Hotus y Luis Velásquez en collares y tallado en madera de Isla de Pascua; María Zabala, en cerámica de Pomaire; Claudia Pizarro, en orfebrería mapuche y Boris Prado, en confección de volantines.

Los cursos se realizarán entre las 10:00 y las 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas, con inscripción en el mismo lugar.

La Fundación Artesanías de Chile es una entidad privada sin fines de lucro que apoya a los artesanos y artesanas chilenos en la comercialización de sus productos, los que se venden en las tres tiendas que tiene en Santiago y una en regiones.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13