Skip to main content

A partir de este sábado 6 de enero de 2007 todo el público de Valdivia podrá visitar en el nuevo Museo de la Exploración Rodulfo Amando Philippi, de la Universidad Austral de Chile, la Exposición HORMIGAS, Comunicación y Sociedad, muestra desarrollada en Francia y producida en Chile por el Programa EXPLORA CONICYT.

¿Quiénes son estos diminutos seres, cómo se relacionan con amigos y enemigos, cómo dominan o son dominados, cuáles son sus relaciones con los diferentes ecosistemas y cómo los afecta la presencia del ser humano? ¿Qué rol cumple la reina? ¿Cómo se comunican? ¿Cuáles especies viven en Chile? son algunas de las preguntas que se plantean en esta muestra.

La exhibición está conformada por atractivos afiches, demostraciones interactivas para que niños, jóvenes y adultos comprendan cómo es el mundo de las hormigas y, para conocerlas más, y en vivo y en directo, los asistentes las podrán observar en ¡un hormiguero!

La muestra, que estará montada en la sala Elementos de Historia Natural, invita a conocer a estos insectos que viven en la Tierra desde hace 100 millones de años. Obreras, reinas, agricultoras, soldados, ganaderas, exploradoras. Cualquiera sea su posición en la red social, las hormigas velan por la supervivencia de la colonia, y la comunicación es fundamental en este proceso que no se detiene jamás.

Nuevo museo

El Museo Philippi, una iniciativa de la Dirección Museológica de la Universidad Austral y que cuenta con el Sello Bicentenario de la República de Chile, pretende destacar y difundir el legado de toda una familia de expedicionarios y naturalistas provenientes de Alemania con un enfoque educativo que promueva las ciencias y el valor patrimonial del territorio y la naturaleza. Acuarelas, dibujos, fotos, estudios y correspondencia, especies botánicas, mobiliario y objetos científicos del Siglo XIX, componen el conjunto de la Colección Philippi.

La Exposición cuenta con el auspicio y patrocinio de la Embajada de Francia y el Instituto Chileno Francés y fue concebida y realizada por el Centro de Ciencias de Orléans, CCSTI, Centro de promoción de la Cultura Científica, Técnica e Industrial de la Región Central, Francia.

El Museo estará abierto al público a partir del 6 de enero y podrá ser visitado todos los días en horario continuado desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. En marzo se iniciará el horario de invierno, con atención de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Reservas para grupos al mail: imoulian@uach.cl o al teléfono 63- 212872
Más información sobre HORMIGAS, Comunicación y Sociedad

 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13