Skip to main content

La VII Feria del Invento de Concón es organizada por la Municipalidad de la ciudad y patrocinada por el Programa Explora Conicyt. En esta oportunidad se presentarán en la terraza de la Playa Amarilla -durante todo el fin de semana- algunas novedosas creaciones como un curioso mata arañas, protectores de goma parachoques, enchufes de seguridad para computadores, un té instantáneo encapsulado y una máquina limpiadora de inyectores.

Esta Feria ha logrado transformarse en uno de los certámenes del verano más importantes de la Quinta Región. Son cientos de personas las que cada año visitan los stands en donde niños, jóvenes y adultos demuestran toda su creatividad y aspiran a llevarse el premio mayor en sus manos.

Son considerados inventos todos aquellos que brinden una solución a un problema técnico del quehacer doméstico, práctico e industrial, independientemente de la factibilidad o conveniencia económica para ponerla en práctica.

La muestra está dividida en 3 niveles:
Categoría niños (desde 5 a 14 años)
Categoría jóvenes (desde 15 a 29 años)
Categoría adultos (30 años y más)

Sólo se premiará a los primeros lugares con $150 mil en el caso de los niños y $300 mil para jóvenes y adultos. Ya hay comprometidos 18 trabajos de distintos lugares del país; dos son de niños, cinco de jóvenes y once de adultos. Así es que ya lo sabes, este fin de semana te espera un original panorama en la Quinta Región. ¡No te lo pierdas!.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13