Skip to main content

Fecha de edición: 13.02.2008

Un equipo formado por jóvenes de 12 a 18 años de diferentes colegios de Santiago y Viña del Mar, ayudados por estudiantes de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, representarán a Chile en el campeonato mundial de robótica FIRST Robotics Competition (FRC), compitiendo contra más de 32.000 niños de todo el mundo, agrupados en más de 1.500 equipos.

Los estudiantes deben construir un robot en menos de 6 semanas y generar la alianza más poderosa que logre conseguir más puntos que sus contrincantes, por medio del transporte de pelotas de más de un metro de diámetro a lo largo de una pista circular, superando diversos obstáculos.

El entusiasta equipo se autodenominó «Corazón de Chileno» por la proeza de tener que superar tan grande desafío mediante el robot «Chupacabras», un artesanal aparato que logra movimientos propios a través de articulaciones motorizadas.

Según el jefe del proyecto, Nur Walker, la participación de este equipo es un ejemplo para los escolares del país, «nuestros niños necesitan más estímulo para la creación científica, y este campeonato cumple con esta expectativa», señaló.

La primera etapa del mundial se desarrollará en la ciudad de Ypsilanti, Michigan, a finales de marzo, para clasificar al Mundial de la categoría que se realizará en la ciudad de Atlanta en abril próximo. 

La Tercera


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13