Skip to main content

Fecha de edición 07.11.2008

«Una semana para toda la vida» es el lema con que la XIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología ha aglutinado las expectativas de estudiantes, profesores e investigadores durante la última semana. Y cuando aún quedan tres días para que finalice esta versión, las evaluaciones ya son muy positivas.
Durante esta semana se han desplegado grandes esfuerzos para llevar adelante las distintas iniciativas que han conformado el programa de actividades de esta semana de la ciencia, que, en palabras de la presidenta de Conicyt, Vivian Heyl, «ya es parte de la cultura nacional como la principal instancia de divulgación y valoración de la ciencia y como un espacio privilegiado para el encuentro de la comunidad escolar con los más destacados investigadores y científicos, en todas las áreas del conocimiento».

Actividades que cierran la semana

En los días que quedan, aún hay una agenda de actividades muy nutrida que invita al público general a hacerse parte de esta actividad, que intenta dejar una semilla de conocimiento y de conciencia sobre nuestro rol en torno al tema del Cambio Climático.

Viernes 07 de noviembre:

Muralismo de Luz Región Nacional, de la destacada artista Catalina Rojas. Este día se proyectará a partir de las 21:00 horas en el frontis de la Municipalidad de Santiago, frente a la Plaza de Armas.
Ceremonia de Clausura Región de Tarapacá: Premiación a los ganadores del Concurso de Lúdica, en el Aula Magna Universidad Arturo Prat en Iquique.
Exhibición Hidrocumentales en Concepción, Región del Biobío: se exhibirán los mejores trabajos del Concurso de Cuencas Hidrográficas de la Región «Hidrocumentales».
Fiesta de la Tierra en la Quinta Normal, Región Metropolitana: Feria con instituciones y empresas, relacionadas con el Cambio Climático y el planeta Tierra instaladas en la Quinta Normal entre el 6, 7 y 8 de noviembre.
1ª Carrera Explora de Autitos Solares, Región Metropolitana: Participarán alumnos de enseñanza básica y media de distintos colegios y escuelas de todo el país con prototipos de autitos construidos por ellos mismos.

Sábado 8 de noviembre:

Expo Juegos, Estrategias y Azares de la Vida en San Fernando, Región del Libertador Bernardo O’Higgins. Esta feria estará abierta hasta el 28 de noviembre en el Liceo Neandro Schilling, Argomedo 583, San Fernando.
– Exposición interactiva «El Universo de la Luz» en Punta Arenas, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Hasta el 12 de noviembre estará abierta esta muestra en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, ubicado en avenida Bulnes 01855 en Punta Arenas.

Domingo 09 de noviembre

Fiesta sobre Ruedas en Santiago, Región Metropolitana. Como cierre para esta semana, a contar de las 11 horas se desarrollará una caravana por el centro fundacional de Santiago, partiendo desde la Plaza de Armas. Para el evento se llama a participar al público general con cualquier medio de transporte con ruedas, no contaminante: bicicleta, skate, patines, inventos, coches. Posteriormente, se realizará un show de animación familiar que terminará a las 14 horas.

¡Inscribirse aquí!


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13