Skip to main content

Había una vez tres niñas, se llamaban Valentina, Catalina y Macarena. Las tres iban caminando por la calle cuando Catalina dijo: vamos por acá, yo conozco un atajo para llegar temprano al colegio.

Valentina le dijo que sí, pero Maquita dijo que no era seguro irse por otro camino, por eso yo prefiero irme por este camino aunque llegue más tarde. Valentina dijo que no le importaba por dónde se fuera. Mientras, Catalina aseguraba que ella con su amiga Valentina llegarían primero.

Maquita se fue sin decir nada, un rato después se dio cuenta que sus amigas Valentina y Catalina no llegaban, entonces se devolvió a buscarlas y no las encontró. De repente las encontró por otra calle, muy lejos del colegio y les pregunto qué les había pasado.

Catalina dijo nos perdimos y Maquita dijo: yo les dije que  no era buena idea irse por ahí, y ustedes no me escucharon. De pronto, Valentina vio la hora y gritó son las 8:30, llegaremos tarde.

Y se fueron corriendo al colegio, cuando llegaron el profesor las retó a las tres por llegar tarde.

Cuando salieron del colegio Catalina dijo que tenía otro atajo, pero Maquita dijo que no iba a tomar ningún atajo después de lo que había pasado en la mañana. Entonces, Catalina aprendió la lección, nunca más iba a tomar otro atajo ni hacer bromas pesadas.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13