Skip to main content

Después de muchos años de esfuerzo, la gran mayoría de los países europeos acordaron reunirse en un organismo común. Fue en 1957 que la Comunidad Económica Europea (CEE) dio sus primeros pasos al firmarse el tratado de Roma, por Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Italia y Países Bajos (Holanda).

Posteriormente se le denominó Comunidad Europea, hasta que de acuerdo al Tratado de Maastricht, suscrito en 1993, se le comenzó a llamar Unión Europea.

La finalidad de esta organización es conseguir una integración política más amplia. Para lograr esto, los fundadores decidieron crear una economía o mercado común, único y de gran extensión, para reemplazar a las economías individuales de los estados miembros. Básicamente este mercado cuenta con libertad de comercio y de circulación de las personas.

Países miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13