Skip to main content

El 20 de julio de 1969 Armstrong, como comandante de la misión lunar Apollo 11, fue la primera persona que pisó la Luna.

Neil Alden Armstrong nació el 5 de agosto de 1930, en la granja de su abuelo, en Ohio.

Un Ford trimotor, el «Tin Goose» sería la primera nave a la que él ascendió, cuando tenía seis años. Por nueve dólares la hora, a los 15 años, Neil empezó sus clases de aviación. El deseo de pilotar el «Aeronca Champion» lo llevó a emplearse en varios lugares y así, a los 16 años tenía su licencia de piloto.

Al terminar la secundaria inició sus estudios de ingeniería aeronáutica en la Universidad de Purdue. En 1949, en la mitad de la carrera, la Marina lo llamó y lo convirtió en un piloto de esta división. En 1950 fue enviado a Corea en donde voló 78 misiones de combate.

Después de graduarse en la Universidad de Purdue (1955), ingresó en la Agencia Nacional Aeronaútica y del Espacio (NASA), conocida por entonces como Comité Asesor Nacional para la Aeronaútica, sirviendo como piloto civil de pruebas en la base Edwards del Ejército del Aire en Lancaster, California.

En 1962 se convirtió en el primer civil que entró en el programa de formación de astronautas.

En marzo de 1966, Armstrong fue designado piloto de la misión Gemini 8, que llevó a cabo la primera unión física de dos naves espaciales en órbita.

El 20 de julio de 1969 Armstrong, como comandante de la misión lunar Apollo 11, fue la primera persona que pisó la Luna. Sus compañeros en la misión fueron Edwin E. Aldrin, y Michael Collins.

En 1971 accedió a la cátedra de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Cincinnati hasta 1979.

De presidente del directorio de una empresa neoyorquina de sistemas electrónicos, se sabe que hoy vive en una granja en Lebanon, Ohio.