Skip to main content

Las palabras constituyen un elemento clave para comunicarnos. Las ocupamos para formar grupos de palabras que pueden ser frases u oraciones.

Recordemos que:

Las frases son grupos de palabras ordenados con sentido, pero que no poseen un significado claro.

Las oraciones, en cambio, son grupos de palabras que, además de estar reunidas con sentido, transmiten un mensaje, una información coherente.

Las oraciones se dividen en unimembres y bimembres, es decir, con verbo y sin él, respectivamente.

En las oraciones bimembres

Todas las oraciones bimembres, además de transmitir un mensaje, como hemos dicho, poseen un verbo y, por lo tanto, pueden separarse en sujeto y predicado.

Es entonces cuando el verbo juega su rol principal, ya que cumple la función de ser la palabra más importante del predicado, es decir, su núcleo. Es en torno a este núcleo, el verbo, que se organizan las demás palabras que componen la oración, si es que las hay.

Decimos esto, pues puede haber predicados compuestos por una sola palabra, como, por ejemplo, en la oración: «Ella vivirá». Y, más aún, puede haber oraciones completas compuestas por una sola palabra, por ejemplo: «Venceremos».

Naturalmente, en ambos casos, la única palabra del predicado o de la oración, será un verbo.

 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13