Skip to main content

Tras 5 años de producción, este 20 de mayo todos los chilenos podremos ver la cinta «La Esmeralda 1879«; película dirigida por Elías Llanos y que recrea las 24 horas previas al Combate Naval de Iquique.

Luego de sus primeras Avant Premier en Iquique y posteriormente en Cine Hoyts de La Reina en Santiago, «La Esmeralda 1879» recorrerá el país en una serie de funciones que cerrarán el ciclo con el estreno nacional el día 20 de mayo.

Una réplica de La Esmeralda hundida en las costas de Iquique dio vida a la película que tuvo un presupuesto de 12 millones de dólares, la más cara en la historia cinematográfica de nuestro país, en ella trabajaron 1.043 personas entre equipo, actores y participantes.

Los protagonistas, Jaime Omeñaca y Fernando Godoy representan a Arturo Prat y Wenceslao Vargas respectivamente. Godoy encarna al grumete de 17 años, quien fue el último sobreviviente de la Corbeta Esmeralda.

El personaje Wenceslao Vargas será el encargado de relatar las 24 horas que precedieron al Combate Naval que enfrentó a La Esmeralda con el Huáscar, en este film épico.

Junto a ellos en el elenco se encuentran: Francisca Opazo (Carmela Carvajal), Ariel Mateluna, Renato Munster, Nicolás Poblete, Víctor Montero, Víctor Rojas y Maximiliano Vivanco entre otros.

Esta película se basó en las cartas escritas y redactadas por los últimos sobrevivientes de La Esmeralda, entregadas a los Museos de Valparaíso e Iquique, los cuales facilitaron aquella información para esta realización.

La Armada de Chile, El Consejo Nacional de Donaciones Culturales, Antofagasta Minerals la Gobernación de Tarapacá, y la Ilustre Municipalidad de Iquique, junto a otras entidades públicas y privadas, hicieron posible la realización de la película que cuenta con el más alto costo de producción en la historia cinematográfica de nuestro país, que estará en los cines para la apertura del Mes del Mar junto con la Conmemoración de los 131 años del Combate Naval De Iquique y del Bicentenario Nacional.

Te invitamos a ver el trailer de «La Esmeralda 1879».

 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13