Skip to main content

El senador y presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, y el senador del Partido Por la Democracia (PPD) Guido Girardi plantearon al ministro de Educación, Joaquín Lavín, este lunes, que se cree un “observatorio” para supervigilar y que no haya “silencio” ante los casos de hostigamiento escolar a compañeros de estudios en los establecimientos educativos.

Rossi expresó que sobre un 50% de los niños o niñas ha sido víctima o ha vivido una situación de bullying en los últimos seis meses.

Por su parte, el senador Girardi dijo que es necesario establecer un Samu o servicio de atención médica de urgencia para que intervenga cuando ocurra una situación intolerable por las conductas agresivas y constantes del grupo de escolares a una víctima.

«Eso para cuando exista el caso de un niño que esté siendo maltratado tengamos un equipo multidisciplinario al que los padres puedan llamar y ese equipo, con confidencialidad, llegue a los colegios a atender el caso, y analice el problema», expresó Girardi.

Por su parte Rossi, manifestó que también es importante impulsar mediadores compuestos por alumnos, profesores, y papás y mamás, que son capacitados y participan como mediadores en el conflicto entre alumnos agresor y agredido y hay algunas experiencias pilotos en ese sentido que se están haciendo en regiones. El senador agregó que la línea 800 le parece también otra herramienta importante.

Plantearon, también, al ministro hacer una intervención comunitaria en los barrios a través del teatro, fomentando la cultura de la no violencia, mediante interpretaciones que en forma lúdica se puede llegar a los niños en la etapa preescolar y a las familias para erradicar el bullyng.

Por su lado, el senador Girardi manifestó la necesidad de educar a los padres para que no maltraten a los niños.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13