Skip to main content

Caperucita Loca

 Teatro: Las mejores obras para niños

Aprovechando estas vacaciones de invierno, nuevas obras se agregan a la cartelera teatral infantil, donde la familia entera podrá disfrutar y divertirse. «La Caperucita Loca», «El Gato con Botas», «El Gigante Egoísta», son algunos de los clásicos que no te puedes perder.

Shrek

 Cine: Espectaculares estrenos

La tradicional visita al cine es un panorama obligado en vacaciones de invierno. Dile a tus padres que te lleven. ¡Hay estrenos imperdibes! como «Shrek 4: Felices para Siempre», «El Aprendiz de Brujo», «Karate Kid», y por supuesto las ya estrenadas «Eclipse», «Toy Story 3» y «Los Magníficos».

 Talleres gratis en el Casona Nemesio Antúnez

«Semana de Invierno Entretenido», es el nombre de una serie de talleres gratuitos especialmente preparados para las vacaciones de invierno de los niños. Durante las mañanas se ofrecerá Pintura y Comic, Biodanza, Teatro, Danza Árabe y Taller de Manga. Por las tardes se realizarán talleres de Flamenco, Capoeira, Karate y Ajedrez.

 Talleres en el Museo de Artes Visuales (MAVI)

Pensando en las vacaciones de invierno, el MAVI imparte duarante julio distintos talleres creados para que los niños se familiaricen con la plástica y las artes visuales. Las cursos, orientados para niños de entre 6 y 12 años, se realizarán de 10:30 a 13:00 hrs. El valor de cada uno es de $5.000 por niño (incluye todos los materiales)

Sentidos

 «Vacaciones con Sentidos» en Artequín

¿Qué forma tiene el olor? ¿Cómo dibujo un sonido? ¿Se puede oír un cuadro?, esta y otras preguntas podrán descubrir los niños estas vacaciones de invierno en el Museo Artequín, donde aprenderán a utilizar los sentidos como herramienta en la creación artística visual en un entretenido taller.

 Talleres artísticos en Estudio Kio

El Estudio de Arte y Terapias Corporales KIO ofrece un espacio abierto a la entretención y el desarrollo motriz de los pequeños con talleres artísticos dirigidos a niños entre los 3 y 10 años. Expresión Corporal, Pre-Ballet y Yoga son las alternativas.

 Taller de artes visuales en el MAC

Los niños entre 7 y 12 años están invitados a un taller que se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). La actividad consiste en trabajar integralmente diversos lenguajes de las artes visuales mediante mini-talleres emplazados en todas las salas del museo.

Telescopio

 Invierno Galáctico en el Planetario

El Planetario de la Universidad de Santiago organizó una semana especial para los niños y jóvenes que se encuentran de vacaciones este invierno. Las actividades incluyen talleres, juegos, los tradicionales videos sobre el universo y una jornada especial  para ver el eclipse solar el próximo 11 de julio.

 Dinosaurios Animatronics de Discovery Channel en Chile

Estas vacaciones de invierno debuta en Chile la muestra más espectacular jamás vista de Dinosaurios Animatronics. Son 14 dinosaurios de tamaño real, entre ellos el gigante Tyrannosaurus Rex, de 13 metros de alto. La expo incluye además, el primer esqueleto animatronics de un dinosaurio carnívoro visto en Sudamérica. ¡Un imperdible panorama!

 Cirque du Soleil llega a Chile con «Quidam»

El espectáculo más emotivo que haya presentado Cirque du Soleil en Chile se estrena el 13 de julio en el Parque O’Higgins. Acrobacias, malabarismos y contorsiones trae el show que relata el viaje de una adolescente descontenta que se sumerge en un mundo de fantasía.

 Vuelve a Chile toda la potencia de los Monster Trucks

Monster Truck War, los automóviles más grandes del mundo llegan a Movistar Arena el próximo 31 de julio, con doble función. Se trata de un llamativo espectáculo de acción motorizada de tres horas de duración y protagonizado por camionetas gigantes de dos mil hp, que aplastan y saltan autos.

Backyardigans

 Los Backyardigans regresan a Chile con 16 shows

Es una de las series infantiles más exitosas del último tiempo y tiene un show en vivo convertido en uno de los espectáculos más rentables del género. Al menos en Latinoamérica. Por eso, los Backyardigans -producción que se emite a través de Discovery Kids- volverán a Chile a través de una gira que se repartirá en 16 shows y cinco ciudades.

 ¡El MIM premia a los madrugadores!

Durante vacaciones de invierno quienes lleguen a las boleterías del Museo antes de las 11:00 hrs podrán acceder a valores de temporada baja. Además, los visitantes podrán disfrutar de la muestra de UNESCO «La Biodiversidad es vida, es nuestra vida», una renovada Sala de Electromagnetismo y entretenidos talleres educativos.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13