Skip to main content

Para dar respuesta a esta pregunta, observemos lo que sucede en el experimento de la botella plástica. Cuando aplicamos calor a la botella, calor que viene desde nuestras manos, observamos que la moneda sobre la boca de la botella, de un momento a otro, salta. Este fenómeno nos sugiere que, al aplicar calor al gas, este aumentó su presión, de modo que en la boca de la botella se produjo una diferencia de presión (valores diferentes de la presión entre dos puntos del espacio), que se traduce en una fuerza neta hacia arriba que hace saltar la moneda.

Necesitas:

– Una botella de plástico desechable de medio litro
– Una moneda de $100
– Un pocillo
– Detergente

Paso 1

Unta la moneda, en una lavaza preparada en el pocillo con un poco de agua. Esta lavaza actuará como sellador, del mismo modo que las gomas que van en la base de las jugueras.

Paso 2

Coloca la moneda sobre la abertura de la botella y toma el envase sin apretarlo. Observa qué pasa con la moneda. En un principio la moneda no sale volando, porque aun no hay la presión suficiente dentro de la botella. Pasado algún tiempo, tus manos le habrán entregado suficiente calor por lo que saltará.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13