Skip to main content

¿Sabes cuáles son los huesos del pie humano? El pie es una estructura compleja que está compuesta por 26 huesos. Estos huesos están dispuestos en tres secciones principales: el tarso, el metatarso y los dedos de los pies.

Cada sección tiene una función específica y está diseñada para soportar el peso del cuerpo y permitir el movimiento.

El tarso es la sección posterior del pie, y está formado por siete huesos que se articulan entre sí.

Principales huesos del pie

Estos huesos se dividen en dos grupos: el talón y el mediopié. El talón está compuesto por el calcáneo, el hueso más grande del pie, que soporta el peso del cuerpo al caminar o correr.

El mediopié (que se ubica justo antes de los dedos) está formado por el astrágalo, el hueso navicular, el cuboides y los tres huesos cuneiformes. Estos huesos se articulan entre sí para formar el arco del pie, que actúa como una estructura de absorción de choques.

huesos del pie
Partes del pie. Foto

El metatarso es la sección media del pie, y está formado por cinco huesos largos que se extienden desde el tarso hasta los dedos de los pies. Estos están diseñados para soportar el peso del cuerpo al caminar o correr, y son los principales responsables de la forma y la función del arco de los pies.

Dedos del pie

Los dedos de los pies están formados por un total de 14 huesos, llamados falanges. Cada dedo tiene tres falanges, excepto el dedo gordo del pie, que tiene solo dos. Estos están dispuestos en una serie de articulaciones que permiten el movimiento y la flexibilidad del pie.

Es importante tener en cuenta que los huesos del pie están interconectados y trabajan juntos para proporcionar estabilidad y movimiento. Cualquier problema en uno de ellos puede afectar la función general de los pies y causar dolor o incomodidad.

Sus partes

1013613.jpg

Cada hueso cumple una función específica y está diseñado para soportar el peso del cuerpo y permitir el movimiento.