Estructura y función de los seres vivos
Estructuras presentes en los animales que les permiten sobrevivir
El mundo animal presenta formas muy variadas, desde seres vivos acuáticos microscópicos como el zooplancton hasta organismos de gran tamaño como el elefante, pero todas cuentan con una estructura en extremo organizada, con adaptaciones estructurales (anatómicas), fisiológicas (funcional) y conductuales que les permiten utilizarlas en muchas de sus actividades y que son vitales para […]
Los 5 sentidos
Los seres vivos tienen la capacidad de reproducirse, crecer, moverse y responder a los estímulos de medio. Esta última característica llamada Irritabilidad, se debe al funcionamiento del sistema nervioso y órganos de los sentidos que contienen receptores sensoriales, los cuales son la puerta de entrada al organismo de la información del medio ambiente.
¿Clasifiquemos las plantas según sus características?
Hace muchos años en la Tierra existía en el aire mucha concentración de dióxido de carbono y gracias a la aparición de las plantas terrestres se redujo la cantidad de esta molécula, aumentando el oxígeno, el cual permite a los animales realizar muchos procesos vitales.
¿Cómo puede actuar un animal ante la escasez de alimento?
Los seres vivos se adaptan al medio ambiente donde habitan para realizar sus procesos vitales, tales como la reproducción y alimentación, entre otros, para poder sobrevivir en forma exitosa a lo largo del tiempo. Pero, ¿cuál es la intención de tales cambios? La respuesta apunta a la perpetuación de la especie a través del tiempo.
Relación entre estructuras de los seres vivos y su ambiente: Plantas
Los seres vivos que habitan un determinado lugar se relacionan a través de sus actividades vitales, como la reproducción, alimentación y soporte. Muchas veces los organismos han tenido que cambiar las estructuras de su cuerpo para poder obtener lo necesario del ambiente y así, poder sobrevivir y continuar su especie a través del tiempo (perpetuar).
Sistema reproductor masculino
El sistema reproductor masculino está conformado por una parte visible y otra oculta en el interior del cuerpo. Las partes visibles son el pene y el escroto. Ocultos en el interior del cuerpo están la glándula prostática, las vesículas seminales, los conductos deferentes o espermáticos y los conductos eyaculadores.
Los vasos sanguíneos
En el esquema general del sistema cardiovascular, la sangre es vertida desde el corazón en las arterias grandes, por las que viaja hasta llegar a arterias ramificadas más pequeñas; luego pasa a arterias aun más pequeñas las arteriolas y finalmente, a redes de vasos mucho más pequeños, los capilares.