Skip to main content

Los animalitos te esperan

Buinzoo

Visitar el Buin Zoo (Panamericana Sur Km. 32, Buin), siempre es un buen panorama para celebrar tu día. En esta oportunidad este zoológico presentará el show “animales en acción” que realiza Buin Marino. Además podrás visitar los distintos sectores con que cuenta el recinto, como la Zoona de Oceanía; donde conocerán a los canguros rojos, emus y wálabis, o la famosa Zoona Africana; hogar de las gacelas, cebras y por supuesto del “rey de la selva”, el león. Para los más pequeños está Baby Zoo, lugar especialmente diseñado para ellos, donde pueden conocer a los animales de granja corriendo libremente.

Si te gustan las aventuras extremas, en Parque Safari (Km. 5 Camino Doñihue, Rancagua) podrás estar a centímetros de distancia de leones, osos, tigres y los más variados animales. Pero eso no es todo, también puedes pasear en jeep y enfrentarte cara a cara con el rey de la selva, pero ésta vez serás tú el que esté enjaulado. Sin duda una adrenalínica celebración para este Día del Niño.
El horario es de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, el último safari parte a las 17:30 horas. Sábados, Domingos y Festivos de 10:30 a 19:00 horas.

Ahora, si eres un fanático de las serpientes o quieres conocerlas por primera vez, tienes que visitar la muestra «Serpientes Mortales» que incluye 23 especies de reptiles, como la mamba verde, la cobra roja, la víbora del tempo, entre otras. La cita es en la Plaza Central del Mall Florida Center (Avenida Vicuña Mackenna 6100) de 10:00 a 22:00. El valor de la entrada es de $2.000.

Para los amantes del campo, Granjaventura (Av. Larraín #11095, La Reina) te ofrece valles encantados, túneles, sombreros mágicos, columpios salvajes, la desafiante saltaventura y los animales para alimentar en la granja. Y como estamos en pleno período de nacimientos de ovejas y cabras, es muy posible que te encuentres con una gran cantidad de animalitos recién nacidos. Además realizarán talleres de pan amasado durante todo el día y como siempre podrás ordeñar una vaca en la mañana y durante la tarde tendrán caballos para dar un paseo. El horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 hrs. Sábado, domingo y festivos de 10.00 a 18.30 hrs.

Eventos imperdibles

Cachureos

Cachureos, el clásico show infantil de música, juegos y bailes, protagonizado por Marcelo, el Gato Juanito, el Señor Lápiz y sus amigos, se presentará en vivo este 8 de agosto a las 19:00 hrs. en la plaza central del Portal La Dehesa en Lo Barnechea.

Cantando Aprendo a Hablar, agrupación con más de 20 años de trayectoria, visita el mall Alto Las Condes (Plaza Central, Primer Nivel) para celebrar a todos los niños en su día. El show incluye actividades como títeres, talleres de manualidades y la interpretación de sus tan conocidas canciones. Las funciones son a las 12.00 y 18.00 hrs. También en el Alto Las Condes, pero en el patio de comidas, se presentará gratuitamente a las 12.00 hrs. el reconocido grupo infantil Mazapán, quienes deleitarán a los niños en su día con sus grandes éxitos.

Los niños que visiten este domingo el mall Florida Center podrán divertirse con la Tía Pucherito. El show será en el patio de comidas y comienza a las 12.30 hrs.

A celebrar con musicales

El Arca

***** Basándose en cubos de legos, la publicista Claudia Middleton le dio forma a la escenografía de «El arca«, musical dirigido por Víctor Manuel Tolosa, que cuenta la clásica historia del arca de Noé. La técnica se llama cartapesta, y consiste en enmallar cajas de cartón, luego tallar el plumavit, pegarlo a las cajas y después forrarlo con papel, para luego pintarlo. Fue con esta técnica que Middleton, encargada de la escenografía del musical, logró crear una puesta en escena con movilidad, luego de casi 4 meses trabajando en ella junto con su equipo.
La obra se presentará los días 7 de agosto a las 17 horas, y 8 de agosto a las 12 y 17 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 032. Providencia). La entrada tiene un valor  entre 7 mil y 15 mil pesos, y se puede adquirir a través del sistema Ticketmaster.

En tanto, en la Sala Camilo Henríquez (Amunátegui 31), se presentará desde el 7 de agosto al 5 de septiembre, una adaptación de lo mejor de la comedia musical High School Musical. La compañía «Luces de Broadway», presenta un proyecto que cuenta con 14 actores integrales, que unen el baile, canto y actuación. Un buen panorama para niños y adolescentes.

Teatro entretenido

El gato que le enseñó a volar a una gaviota

En el Centro Mori (Boulevard del Parque Arauco) la compañía de teatro Del Sol presentará la obra «El gato que le enseñó a volar a una gaviota«. La historia cuenta las aventuras de tres gatos que asumen una tarea no habitual para los felinos: deben hacerse cargo de un polluelo de gaviota en pleno puerto de Valparaíso. Su inexperiencia los lleva por divertidos caminos para lograr su objetivo. Esta obra, que es una fábula basada en una de las novelas del escritor chileno Luis Sepúlveda, se presentará todos los sábado y domingo del mes de agosto a las 16.00 hrs. El valor de la entrada es de $4.000 general, $2.500 niños y tercera edad.

Desde el sábado 31 de julio hasta el domingo 8 de agosto a las 17:00 horas, se estará presentado en el Teatro San Ginés (sector Terrazas Mall Plaza Vespucio), la obra El Príncipe Feliz, un clásico que aborda la bondad y la dulzura en contraste de la avaricia y mezquindad.

Otra opción para celebrar este domingo 8 de agosto es asistir al Festival de Teatro Infantil «Muñecos en escena» que se realiza en la Sala Teatro Centro Artesanal Los Dominicos (Avda. Apoquindo 9085). El Día del Niño será el marco para la presentación de la Compañía Rajatablas con su obra La niña de las islas. Se trata de un espectáculos de muñecos, títeres y objetos sobre el escenario, realizados en papel por los propios miembros de la compañía. La obra relata la historia de Odisea, que tras superar sus miedos iniciales se adentra en el mar en busca de Ulises, su amigo perdido, en compañía de su fiel escudero marino. La cita es a las 17:00 hrs. y la entrada general cuesta $2.000.

La Municipalidad de Providencia invita a los niños de la comuna y su familia a disfrutar de la obra «Fantasías» de la Compañía del Teatro Kerubines. La presentación es este domingo 8 de agosto a las 12.00 hrs en el Anfiteatro del Parque Bustamante (Esquina Bilbao). Los interesados, quienes deben acreditar domicilio en la comuna, pueden retirar sus entradas en la Oficina de Informaciones de la Municipalidad de Providencia (Pedro de Valdivia 963), del 2 al 6 de agosto, entre 9:30 y 18:00 horas.

Entretención y aprendizaje

El Libro de la Selva

Cuentos, teatro y mezcla de entretención con aprendizaje es lo que promete el Museo Interactivo Mirador (MIM) (Punta Arenas 6711, La Granja) para la celebrar el Día del Niño. La idea es que conozcas el mundo de los animales a través de “El Libro de la Selva”; personajes como Baloo, Bagheera y Akela sorprenderán a grandes y pequeños en distintas salas del Museo, e invitarán a tomar conciencia del comportamiento que debe tener el ser humano hacia el resto de las criaturas con que comparte el planeta. Además, en el taller “El corazón de la selva”, los visitantes vivirán un mágico viaje a la misteriosa selva de la India. En la ocasión, los escolares escucharán un relato de “Los hermanos de Mowgli”, de Rudyard Kipling, en el que intervendrán diferentes elementos, sonidos, proyecciones y música que aportarán a la atmósfera de la pieza literaria. Los adultos que lleguen antes de las 11 de la mañana podrán pagar entrada de niño.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13