Skip to main content

Beca Profesores

Se abrió la convocatoria 2010 para pasantí­as de profesores en el extranjero por tres meses, que es coordinada por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), en el marco del Sistema Becas Chile.

Podrán postular docentes de educación básica con postí­tulo en Matemática o Ciencias Naturales, y docentes de educación media de Biologí­a o Matemática. Los postulantes deben encontrarse ejerciendo en establecimientos municipalizados o particulares subvencionados, con más de 20 horas semanales en aula, en el mismo sector de aprendizaje al cual postulen.

Estas Pasantí­as de Matemática y Ciencias financian estudios de aproximadamente tres meses de duración, a partir de enero de 2011, en una institución académica extranjera de prestigio en Alemania, Francia, México o Estados Unidos.

El objetivo de esta convocatoria «CPEIP Becas Chile» es formar capital humano avanzado en el área de la educación, perfeccionar y desarrollar competencias didácticas con énfasis en metodologí­as de enseñanza para el aula, innovación, currí­culo, conocimiento de otros sistemas educativos y otras culturas. De esta forma se espera incorporar nuevos  lí­deres al sistema de educación, que promuevan, con proyección creciente, las relaciones, los intercambios y la integración entre docentes.

Entre los beneficios de esta beca se cuentan: Pasajes de ida y vuelta; cobertura de arancel y matrí­cula del programa de estudios; manutención mensual para el becario; seguro médico durante el periodo de estadí­a en el extranjero; asignación para compra de libros y/o materiales; y una suma equivalente al costo de la obtención de los visados, de requerirse.

Detalles en Becas Chile.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13