Skip to main content

¿Sabes cómo afrontar las últimas semanas de clases? Conoce los principales consejos que entregan los especialistas para pasar de curso sin estresarse.

Diciembre es, por definición, la fecha donde acaba el año académico y, asimismo, el periodo donde muchos estudiantes quieren iniciar sus vacaciones de verano. Con los ojos puestos en esta meta, hay algunos que tratan de hacer lo mejor para pasar de cursos, otros simplemente están agobiados.

Con el estrés de pasar de curso y obtener buenas notas comienzan los dolores de cabeza y de estómago que afectan especialmente a los niños de entre 3 y 10 años.

Para terminar bien el año, las psicopedagogas del Colegio Coyancura entregan algunos consejos.

Las últimas semanas de clases

Muchos padres toman conciencia al final de año sobre el rendimiento escolar de sus hijos y,  en un mes,  tratan  de solucionar lo que no se hizo en todo el año. Comienza la presión con clases particulares, más horas de estudio y tareas, medidas que según Vivianne Lavadenz no sirven de mucho si no se ha hecho un trabajo constante durante el año.

“La exigencia de los padres es tan alta que los niños se estresan y se sienten inseguros, hay que tener en cuenta que cada niño es distinto y de acuerdo con eso hay que exigirles. Ellos requieren  descanso y hay que respetarle su ritmo en especial a estas alturas del año”, explicó.

Para las educadoras, lo mejor es administrar las horas de estudio y llegar a un acuerdo con respecto a los hábitos  ritmo y estilo que necesita cada niño para aprender.

Respetar el sueño

Según explica la psicopedagoga Valentina Muñoz, es fundamental que los niños  tengan horas fijas para ir a la cama, descansen y tengan un sueño reparador. Se recomienda que los preescolares duerman entre 10 y 12 horas,  y 9 horas para los más grandes.

Una de las claves para un buen descanso es que los niños tengan un período de tranquilidad de unos 30 minutos antes de la hora de dormir.

Actividad recreativa

Con la llegada del buen tiempo es recomendable que los padres fomenten en los niños las actividades al aire libre, que los ayudarán a  relajarse y olvidar la rutina de los estudios.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13