Skip to main content

El Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) preseleccionaron a un grupo de escolares que podrían recibir un computador en 2011. De esta forma, se inició el proceso del programa “Yo elijo mi PC”.

Ambos organismos ya mandaron las nóminas a los colegios, los que tendrán que enviar las notas de los alumnos.

Los establecimientos deben revisar la preselección en el sitio de comunidad escolar; agregar a los estudiantes que cumplen requisitos y no están en la lista; y añadir las notas de los alumnos en el primer semestre o trimestre de sexto año básico. El plazo para realizar estos trámites vence el 5 de noviembre, ante cualquier duda se debe contactar al Centro de Atención Telefónica del Mineduc al 600 600 26 26, explicó la Junaeb.

La idea es que, una vez seleccionados, los 60 mil estudiantes reciban el PC cuando estén cursando séptimo básico.

Los requisitos del programa son tener excelencia académica, cálculo que incluye promedio general de notas de cuarto y quinto año básico y primer semestre de sexto año básico. La nota debe ser igual o superior a 5,85. Además, de obtener en la Ficha de Protección Social un puntaje menor o igual a 11.734 puntos.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13