Skip to main content

Para fomentar la lectura y mejorar la comprensión de los escolares de primer año básico, la empresa dPlay, incubada en el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Santa María, desarrolló un software que promete promover el desarrollo de habilidades educativas en los niños.

La herramienta pretende convertirse en un apoyo a la docencia y fortalecer el proceso de la lectoescritura. El software ya se está implementando en una escuela de Huechuraba en la Región Metropolitana y en Valparaíso.

El sistema, que  está basado en el libro Leo y Comprendo, es un soporte multimedia que se utiliza como complemento al texto, lo que permite que el niño aprenda jugando, genere hábitos y gusto por el estudio, consignó el comunicado.

Está centrado en la historia de un reino donde las letras se perdieron y mediante entretenidas narraciones, sonidos, colores, ilustraciones y ejercicios, incentiva al niño a leer, realizar conexiones lógicas y pensar, explicaron los creadores.

“El software le da una pauta al niño sobre cómo encontrar las letras y avanzar, y así cada niño sentado en su propio computador puede avanzar a su propio ritmo de trabajo y estudio. Además, refuerza positivamente los errores del niño y éste puede repasar el material las veces que sean necesarias”, señaló Andrés Jaque, fundador de la empresa.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13