Skip to main content

Conocer un cuerpo de animal por adentro y reconstruir un esqueleto humanos, son algunas de las actividades que disfrutaron los niños preescolares y escolares de básica y media en el Museo Interactivo Mirador, MIM.

La actividad fue organizada por los académicos del Programa de Anatomía y Biología del Desarrollo del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y por el museo.

Los escolares que participaron de la iniciativa aprendieron sobre la función que cumple el esqueleto humano, la necesidad de cuidarlo con una nutrición adecuada y ejercicios constantes y también de compararlo con el de otros animales.

«Este taller ha tenido una excelente evaluación y ha estado copado durante todo el año, así que estamos muy agradecidos del apoyo que nos ha brindado la facultad al otorgarnos asesoría en los contenidos, prestarnos material de apoyo y capacitar a los guías», explicó al portal de la U. de Chile Luz Marina Lindegaard, directora de Educación del MIM.

La idea, según Lindegaard, es seguir trabajando en conjunto con el plantel. “Somos dos instituciones con un interés común: educar. Esperamos que con la ayuda de sus académicos continuemos haciendo divulgación científica entretenida, cercana e interactiva», señaló.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13