Skip to main content

Una guía titulada «Directrices para el aprendizaje de modales civilizados por los escolares de primaria y secundaria» será incluida en los programas educativos de China hasta 2020 en un esfuerzo por mejorar las formas de convivencia en sociedad, informó el Ministerio de Educación en su página web.

El ministerio explicó que la medida tiene como objetivo mejorar los principios morales de sus ciudadanos, su comportamiento social y también la imagen de China en el extranjero.

La guía persigue que los escolares comprendan con sencillez que los buenos modales son principios esenciales para el ser humano moderno y requisitos básicos para la formación de un perfecto ciudadano. Los detalles se establecen según la edad escolar y su nivel cognitivo, indicó el texto oficial.

Las directrices establecen principios esenciales para una conversación simple, formas, vestimenta, etiqueta personal, pero también para relacionarse dentro de la familia, la escuela, lugares públicos y otras áreas de la vida social.

Los niños entre 6 y 8 años deberán aprender con ellas a utilizar principios básicos de cortesía para la conversación habitual, las posturas correctas al sentarse, estar de pie, leer y escribir.

Pero, también se les enseñarán normas básicas de higiene y de convivencia, el respeto hacia los mayores y las normas de circulación viaria.

A los niños entre 9 y 11 años se les enseñará a agradecer, a sonreír, a mover la cabeza, a hacer reverencias correctas, a disfrutar de las fiestas tradicionales, a escuchar, respetar a los padres, emplear modales correctos en la mesa, al hablar por teléfono, cuando se visita un lugar, o cuando se es espectador o viajero.

Los niveles escolares más altos también recibirán lecciones de cómo utilizar el lenguaje correcto según las ocasiones, ser cortés al hablar, entender a los padres y a ser amables al responder los mensajes de móviles o el correo electrónico.

La campaña educativa que incluyen los programas de enseñanza para la década persiguen también la formación en la moral, vida y sociedad, el pensamiento político, historia, lengua, arte y deporte, añadió la Institución.

Las autoridades destacaron que la guía también intenta enseñar a los alumnos la riqueza de la civilización china, la importancia que tuvo la cortesía y la etiqueta en su historia y a reforzar el concepto confucionista de armonía que el Gobierno impulsa.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13