Skip to main content

Actualizar a los profesores sobre Astronomía y enseñarles a los alumnos sobre la materia, son algunos de los objetivos de una capacitación a la que asistirán 40 profesores del país. La actividad la organiza el Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad de Chile.

La capacitación es gratuita para los docentes e incluye alimento y materiales, así como transporte y alojamiento para los profesores de regiones. Además, contempla un paseo al Planetario Usach y cada asistente recibirá un set de libros astronómicos de Ediciones B.

Los docentes de Educación Básica
recibirán capacitación sobre los contenidos curriculares del primer y de segundo ciclo, que tienen que ver con El Universo, Relación Sol-Tierra-Luna, Escala de Distancias y Sistema Solar, entre otras temáticas.

Paralelamente, los profesores recibirán un cuadernillo con actividades prácticas (que incluyen las realizadas durante la actividad) para que pueda ejecutar en su escuela y apuntes que complementarán – además – los contenidos teóricos entregados, los cuales fueron preparados por académicos del DAS y alumnos del programa de Postgrado de la U. de Chile.

La actividad se realizará desde el lunes 17 de enero hasta el 21 del mismo mes.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13