Skip to main content

El año 1980 marco un hito en la historia de la aviación y también de la humanidad. Ese año comenzó la aviación a motor, cuando el francés Clément Ader, a través de su avión Eole, logró despegar, volar unos escasos metros y aterrizar.

Este hito llevó a que, 13 años más tarde en 1903, los hermanos Wilbur y Orville Wright desafiaran los cielos una vez más, al construir el primer avión práctico y manejable que pudo permanecer en el aire por cerca de 59 segundos y recorrió una distancia de 260 metros.

Historia de la aviación

Hitos de la historia de la aviación

Esta es la cronología de la aviación moderna:

– 1909: Blériot atraviesa el Canal de la Mancha por primera vez.

– 1912: Roland Garros alcanza los 5.000 metros de altura en una aeronave.

– 1926: El hidroavión Plus Ultra bate el récord mundial de distancia con escalas, al volar desde España, en Europa, hasta Argentina, en Sudamérica.

– 1927: Se realiza el primer vuelo sin escalas entre París, Francia, y Nueva York, Estados Unidos. El responsable de la hazaña fue el piloto Charles Lindbergh.

– 1929: Construyen el primer avión a reacción. En sus primeros años tuvo como objetivo el transporte militar y de mercancías.

– 1951: Nace el primer avión a reacción comercial. Su nombre: Comet I.

– 1957: El primer aerobús de pasajeros se presenta en París, Francia, bajo el nombre de Tupolev 114.

– 1970: Los aviones tipo jumbo -naves de gran tamaño- comienzan a ser fabricados y a viajar por el mundo.

– 1976: El avión Concorde realiza su primer vuelo comercial entre París, Francia, y Río de Janeiro, en Brasil.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13