
Resolviendo como trabajar
Los números naturales son aquellos que sirven para contar objetos.
La numeración romana es un conjunto de símbolos y reglas que se desarrolló en la antigua Roma y se utilizó en todo su imperio, que permiten construir todos los números válidos en el sistema.
Observa los siguientes ejercicios que te pueden ayudar para aprender a interpretar datos.
Te invitamos a conocer dos tipos de rectas: las rectas paralelas y las rectas perpendiculares.
Las pirámides son poliedros que tienen una cara basal que es un polígono (triángulo, cuadrilátero, pentágono, hexágono…) y tantas caras laterales triangulares como lados tiene el polígono de su base.
Los prismas son cuerpos poliedros que poseen 2 caras basales iguales, paralelas y poligonales (triángulo, cuadrilátero, pentágono…) y tantas caras laterales rectangulares como lados tiene el polígono de sus caras basales.
A menudo, aprender matemática se transforma en algo difícil y tedioso. Sin embargo, la utilidad de comprender el razonamiento matemático es vital para entender muchos de los procesos de la vida cotidiana.
El redondeo de cantidades se utiliza generalmente para hacer cálculos mentales ya que facilita el trabajo mental. Los resultados de cálculos con números redondeados son aproximados.
Para representar un número en la recta numérica es importante conocer el contexto en que están los números que queremos representar.
Los dígitos son los números de 1 al 9. Al combinarlos podemos formar cualquier número. Ya formamos los números hasta el 100, te invitamos ahora a formar los números hasta el 1 000 000.