Skip to main content

La sociedad moderna hace que siempre estemos apurados y que dispongamos de poco tiempo libre para compartir con la pareja, los hijos, la familia y los amigos.

Antes, sólo los hombres trabajaban, mientras la mujer se preocupaba de mantener la casa y de cuidar los hijos. Esto ha cambiado; hoy cada vez son más las mujeres que ingresan al mundo laboral.

La escasez de tiempo libre, la escasa preparación para ser padres u otros motivos, han llevado a las parejas a planificar la llegada de los hijos. Esto también se da a nivel gubernamental, ya que en muchos países se difunden los métodos anticonceptivos para controlar la natalidad indeseada, que origina problemas como el aborto, niños abandonados y sobrepoblación.

Existen varios métodos, llamados anticonceptivos, para evitar un embarazo. Estos métodos permiten tener relaciones sexuales pero disminuyen las posibilidades de que la mujer quede embarazada.

Los más comunes son:

– Preservativo: es una funda de goma abierta en un extremo y cerrada en el otro, que se coloca cuando el pene está en erección. Se encarga de impedir que el semen penetre en la vagina.

– Diafragma: es una circunferencia, también de goma, que se introduce dentro de la vagina cubriendo el cuello del útero. Su función es evitar que los espermatozoides penetren al útero.

– Ciclo menstrual: este método no otorga mucha seguridad. Se trata de evitar las relaciones sexuales en los días anteriores y posteriores a la ovulación.

– Coitus interruptus: se refiere a interrumpir el coito antes de la eyaculación y así evitar que el semen penetre en el cuerpo de la mujer.

– Dispositivo intrauterino: los médicos lo colocan en la cavidad uterina. Su función es evitar la implantación del cigoto en el útero.

– Píldora anticonceptiva: es el método usado con mayor frecuencia en nuestros días. Cada píldora contiene una mezcla de hormonas femeninas en cantidades suficientes como para interferir el ciclo hormonal y fisiológico de la mujer, de manera que no se produzca la fecundación. Este método es casi ciento por ciento efectivo.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13