Skip to main content

Sólo cuatro días de exhibición le bastaron a La Era de Hielo 2 para imponer una nueva marca en las salas chilenas. La cinta animada fue vista entre el jueves y el domingo por 274 mil 213 espectadores, lo que la convierte en la película con el segundo mejor fin de semana de estreno en Chile. El primer lugar sigue siendo para la Star Wars-Episodio 3: La Venganza de los Sith (2005), que en su fin de semana de debut llevó a los cines a 279 mil 007 personas.

En Norteamérica, el filme realizado por computadores, que retoma las aventuras del perezoso Sid, el mamut Manny y el tigre dientes de sable Diego, debutó en el primer lugar de la taquilla, con 70,5 millones de dólares en recaudación.

Las cifras del primer fin de semana de exhibición en Chile de La Era de Hielo 2 -estrenada con 59 copias dobladas al español- triplicó a lo que su primer episodio obtuvo en el mismo período, con 79 mil 902 espectadores.

Un peligroso mundo «caliente»

La primera parte de La Era del Hielo (julio 2002) fue todo un éxito de taquilla. Recaudó nada menos que ¡375 millones de dólares!, y grandes y chicos quedaron fascinados con los personajes, el sentido del humor del guión y la ternura de las imágenes.

Diego, el tigre dientes de sable; el Mamut Manny; el perezoso Sid y la ardilla Scrat pasaron a formar parte de los monitos preferidos de los niños. Y por eso, ahora están de regreso en la segunda parte de este entretenidísimo filme, que nuevamente viene de la mano de un creativo trío: Twentieth Century Fox, Blue Sky Studios y el director de origen brasileño Carlos Saldanha, los mismos creadores de la primera parte del filme y de Robots.

Para las «tareas» técnicas, en la Era del Hielo 2, el deshielo, se utilizó casi el doble de animadores en comparación con los que trabajaron en la primera película. Esto, para crear efectos más sofisticados, que se reflejan en la definición de la apariencia de las superficies de los personajes – incluyendo la piel, los colmillos, los ojos y el color del pelaje -, así como también en los aspectos de la ambientación. Además, los movimientos de los personajes poseen muchísima más flexibilidad.

En la versión en inglés de La era del hielo 2: el deshielo se pueden escuchar las voces de Ray Romano (Manny), John Leguizamo (Sid) y Denis Leary (Diego), como en la primera parte; además de Queen Latifah (Ellie), Seann William Scott (Crash), Josh Peck (Eddie) y Jay Leno (Fast Tony), quienes prestan sus voces a los nuevos personajes.

En la primera parte los animalitos se encuentran en la Tierra, pero hace veinte mil años atrás aproximadamente, en un mundo prehistórico maravilloso, pero lleno de peligros.

Para evitar congelarse, estas especiales criaturas del planeta comienzan a emigrar hacia el sur en busca de climas más cálidos, pero en el camino encuentran a un bebé humano a quien deben regresar con sus congéneres. Es toda una aventura, pero lo logran.

Hoy, más unidos que nunca, el disparejo trío, al que nuevamente se suma la ardilla Scrat con un papel más importante, sigue el camino a un paraíso donde podrán vivir en forma muy relajada. No obstante, en su viaje conocerán a nuevos personajes y deberán enfrentar muchos peligros.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13