Skip to main content

Varios son los maestros artesanos que han estado haciendo clases a niños en la exposición que la Fundación Artesanías de Chile tiene en el Centro Cultural Palacio de La Moneda. En abril, Nancy Cortínez trajo la tradición del tejido en crin de caballo de la localidad de Rari. En mayo, el artesano mapuche Antonio Paillafil contó del tallado en madera. En junio, los orfebres de Coya enseñaron a trabajar el cobre, en julio, Luis Aravena mostró su técnica en reproducciones de orfebrería aymara. En agosto, María Zabala mostró la técnica de la cerámica de Pomaire.

Y en septiembre, el artesano Boris Prado estará confeccionando volantines ante el público y dictará talleres para niños. La primera quincena estará dedicada a los estudiantes de las escuelas municipalizadas de la Región Metropolitana, mientras que los días 20, 21 y 22 estarán abiertos a todo público.

Estos talleres educativos gratuitos han sido una verdadera oportunidad para que los maestros artesanos den a conocer su oficio, la técnica, la tradición y los materiales que usan. Para los niños, la posibilidad de realizar un objeto artesanal pequeño, siguiendo las instrucciones del maestro.

Boris Prado les enseñará a trabajar con papel de volantín, madera y a colocar los tirantes con hilo para que puedan llevarlo y salir a encumbrar su volantín.

El sector donde funciona el taller se encuentra adornado con volantines de gran tamaño y variados colores que el artesano confecciona para competencias.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13