Skip to main content

Más que en cualquier otra oportunidad, desde el domingo 26 de junio está totalmente claro que la última parte de la exitosa saga de Harry Potter verá la desaparición de algunos de sus principales personajes y, probablemente, hasta del mismísimo joven hechicero.

Según reveló la escritora J.K. Rowling a la cadena de televisión británica Channel 4, dos de los caracteres morirán, aunque no dio detalles acerca de quiénes se trata. «No quiero que me envíen correos electrónicos poco amables«, puntualizó.

«El último capítulo está listo hace tiempo, hice algún retoque pequeño pero nada más«, comentó Rowling al espacio televisivo. «Unos de los personajes se salvó apenas, pero hay otros dos que mueren, aun cuando no lo había previsto originalmente. Hay un precio que pagar, ¿no? Ellos están luchando contra el mal en persona y éste va siempre en busca de los personajes principales, de los más importantes. No puedo decir nada más«, agregó.

La escritora dijo también que nunca estuvo tentada «de eliminar a Harry Potter antes del séptimo libro«, agregando además que «siempre tuve la intención de escribir siete novelas y frenarme ahí«.

En el programa Richard and Judy, la autora afirmó: «Ahora puedo completamente entender la mentalidad de los escritores que eliminan a sus personajes principales al final de una novela de manera que nadie más vaya a escribir otra secuela. De esta manera, ellos morirán conmigo y cuando yo deje este mundo, nadie podrá revivirlos«, explicó.

Harry, ¿el elegido?

De esta forma, la multimillonaria autora levantó aún más sospechas acerca de quién puede ser el personaje que muera en la última parte de la serie.

Consultada sobre si una de las víctimas puede ser el propio Harry Potter, la escritora respondió en forma sugerente que una de las virtudes de la novelista Agatha Christie fue terminar con su héroe al final de sus extensa saga policíaca.

De esa forma, previno que otros autores utilizaran al inspector Poirot. «Ella hizo que Hércules Poirot, el personaje principal de sus novelas, muriera al final. Y debo confesar que admiro a las personas que hacen lo contrario de lo que la gente desea», confesó.

La autora inglesa también dijo que ha avanzado bastante en el séptimo y último libro de la saga, que debería publicarse en inglés a principios del 2007. «Aún no lo he terminado, pero puedo decir que el último capítulo está listo desde hace mucho tiempo. Lo escribí en 1990 y por eso siempre supe cómo iba a terminar la serie», confesó.

Agregó que hay mucha gente que se ha sorprendido al enterarse de que el último episodio estaba listo siete años antes del lanzamiento del primer volumen de la saga. «La verdad es que ha cambiado muy poco y lo mantuve escondido por ahí», sostuvo.

La próxima película basada en los libros es Harry Potter y la Orden del Fénix -inspirada en el quinto volumen- y se estrena en julio del 2007 en Estados Unidos. En esta ocasión, los tres personajes principales -Harry, Ron y Hermione- continúan batallando contra el malvado Lord Voldemort.

La película será dirigida por David Yates y ahora interviene la malévola y desaliñada profesora Dolores Umbridge, encarnada por la actriz inglesa Imelda Staunton (Vera Drake).


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13