Skip to main content

Fecha de Edición: 13.07.2009

Con una nueva propuesta educativa, el Museo Histórico y Militar (MHM) invita a los niños y jóvenes a revivir el Radio Teatro tan propio del período de las Guerras Mundiales. El objetivo de esta actividad es crear un aprendizaje significativo apoyando no sólo los programas de Comprensión de la Sociedad e Historia y Ciencias Sociales, sino también la lengua castellana y comunicación, y lenguaje y comunicación, además de reforzar los objetivos transversales de los programas de estudio del Ministerio de Educación como el conocimiento y la autoformación personal, desarrollo del pensamiento, la persona y su entorno.

Asimismo, trasladar y situar a los estudiantes a otra época es una gran alternativa  y apoyo educativo para los docentes.
La actividad está destinada a estudiantes entre Séptimo y Cuarto año Medio, en donde, a partir de dos hechos históricos y un objeto patrimonial desarrollan una noticia y un slogan, tomando como base la recreación de una transmisión radial que se encuentra en la sala 18 de nuestra exhibición, cerrando su visita con una actividad en donde se representa un radio teatro por los integrantes del grupo visitante.

El Radio Teatro es una actividad lúdica, en la cual los estudiantes no sólo refuerzan por medio de una visita al museo sus aprendizajes previos en temáticas referentes a la Primera y Segunda Guerra Mundial y Guerra Fría, sino que además participan de una actividad de cierre muy novedosa como lo es la recreación de una transmisión de radio, medio de comunicación de gran importancia para la época tratada.

Las visitas se realizan previa inscripción con el Departamento de Educación del MHM.
– Teléfonos 694 99 19 y 694 99 17
– Horarios: 9.15, 10.30 y 14.30 horas


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13