Skip to main content

El Espacio ArteAbierto de Fundación BankBoston abrió sus puertas el 12 de febrero y hasta el 16 de marzo para que toda la familia pueda deleitarse reviviendo la época de oro de los juguetes hechos en Chile en la exposición «Fabricación Chilena – Juguetes del siglo pasado». Son piezas de madera, hojalata y papel que fueron fabricadas por célebres jugueteros de las décadas de los 20 a los 60, marcando la infancia de varias generaciones de compatriotas.

La originalidad de los diseños y la evolución de las técnicas de fabricación son algunos de los atractivos de la exposición, a lo que se suma el interés por el contexto histórico en el que fueron creados estos juguetes.

En la muestra podrás ver, por ejemplo, el carro de bomberos y la carreta panadera de Tomás Solís, uno de los más renombrados fabricantes del momento, ambos de madera. En hojalata se cuenta con piezas como la fábrica Pinocho y en papel con los hermosos dibujos para recortar y armar que se incluían en las tres publicaciones infantiles de Zigzag: El Peneca, Don Fausto y El Cabrito.

Además la exposición presenta un montaje con fotografías y documentos de esos años, todos recopilados por el curador Juan Antonio Santis. ¡No te lo pierdas!


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13