Skip to main content

¿Sabías que una original exposición fotográfica se encuentra itinerando por los distintos colegios de Santiago?. Se trata de «Sapos y culebras«, una muestra de las distintas especies de anfibios y reptiles que habitan en esta zona.

La exhibición nació del proyecto EXPLORA «Presente, pasado y futuro de los anfibios y reptiles de la Región Metropolitana», desarrollado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Chile durante 2006. Ahora la Coordinación EXPLORA CONICYT RM ha sido la encargada de distribuirla por distintos colegios de la región.

La muestra fotográfica reúne las 21 especies de reptiles y 5 especies de anfibios existentes en la región, varias de las cuales son endémicas, es decir, sólo existen en nuestro país. Incluso algunas lagartijas se encuentran únicamente en localidades muy específicas de la zona metropolitana, lo cual las hace particularmente vulnerables frente a la destrucción del hábitat y la contaminación, entre otras amenazas. Esto subraya la importancia de que sean conocidas y protegidas por los niños y niñas de la región.

Ya son seis los colegios que han recibido la visita de esta muestra. El Colegio Crescente Errázuriz de Puente Alto, el Instituto Claudio Matte de Santiago Centro, el Colegio Fray Camilo Henríquez de San Joaquín, la Escuela Particular nº25 Hermanos Matte de Santiago Centro, y el Colegio Cardenal José María Caro de La Pintana.

Los establecimientos que quieran inscribirse para recibir la exposición, deben enviar una solicitud al mail explorastgo@conicyt.cl

La muestra también se encuentra instalada en el Museo de Historia Natural, que se está abierto de martes a domingo y tienen un valor de 300 pesos para estudiantes y 600 pesos para adultos, excepto los días domingos en que la entrada es liberada. Los colegios pueden solicitar entradas gratuitas para grupos de alumnos, llamando a los teléfonos 6804638 o 6804633.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13