Skip to main content

Fecha de edición: 23.04.2008

Como todos los años, y con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro y la Lectura , se darán cita en Santiago, entre el 23 y el 27 de abril, narradores orales venideros de España, Colombia, Venezuela, Argentina, y Chile para participar en el Décimo Festival Internacional de Cuentacuentos.

La cita será en el Centro Arte Alameda, con funciones familiares a las 20 hrs. Además, como es tradición, se realizaran sesiones de trasnoche para adultos en las sedes del Arte Bar La Casa en el Aire, ubicadas en el barrio Bellavista, y funciones para los niños en la recién inaugurada librería Mundo de Papel.

Además los narradores, en conjunto con el Centro Gastronómico y Cultural Patio Bellavista, brindarán el regalo de la palabra hablada a la familia santiaguina. El último día del evento, el domingo 27, se llevara a cabo una función gratuita, al aire libre, en plaza central del citado recinto, a las 5 de la tarde.

El Festival

En estos 10 años de trayectoria este evento se ha posicionado como el más importante en su género del cono sur. Durante este tiempo ha logrado consolidar un creciente movimiento de narradores chilenos, que ya son reconocidos en las cinco latitudes y por lo tanto invitados a otros certámenes internacionales.

Los Invitados

Cinco países invitados convierten a este festival como él mas nutrido de los que se celebran en Chile.
Colombia: José Ricardo Alzate y Cristian Rueda Chaparro
Argentina: Silvia Beresovsky y Mabel Estevao.
España: Paula Jofre
Venezuela: Sady Loaiza
Chile: Juan Guerrero

Quedan entonces todos invitados, a participar en esta gran fiesta de contadores de relatos, quienes prometen muchas historias para recordar, ya que el olvido es el enemigo de la esperanza.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13