Skip to main content

Fecha de publicación: 11.09.2008

Entre el viernes 12 y el domingo 21 de septiembre en el Parque Padre Hurtado (ex Intercomunal de La Reina) habrá tradicionales juegos criollos, carreras de perros ovejeros, esquila de ovejas, granja educativa, perros galgos, muestra de artesanía y almuerzos criollos acompañados de espectáculos con música y baile folclóricos, entre muchas otras actividades.

Atracciones

Habrá un espacio destinado a 16 especies de la fauna chilena, mediante un convenio firmado con el Zoológico del Parque Metropolitano de Santiago; funcionamiento de una destilería para conocer en detalle la producción del pisco; presentación de ejemplares de la raza Waygú, muy apetecida en los mercados mundiales de la carne; cuatro recitales de destacados grupos chilenos como son Juana Fe, Los Jaivas, Illapu y Congreso; una exposición de caballos chilenos; rodeo Padre e Hijo, que despierta gran interés entre los corraleros, además de otros dos rodeos; la presentación de la Escuadra Ecuestre del criadero Palmas de Peñaflor; nuevamente la participación de la Armada y del Ejército; el Cuadro Verde de Carabineros, competencia de Enganches, Pruebas Ecuestres Chilenas, un show con calificados artistas durante todas la noches en el escenario y muchas actividades más.

Exposición de caballos chilenos

Como es tradición, cada año se realiza una exposición de caballos chilenos, donde destacan los más bellos ejemplares de la raza. Los ganadores de esta muestra podrán acceder en busca de premios a la Exposición Nacional que reúne a los ganadores de otras exposiciones de todo el país.

Rodeos

Este año se realizarán 3 rodeos durante la Semana de la Chilenidad. Ellos son el Rodeo de Vitacura, el Rodeo «Padre e Hijo» que despierta gran interés en la concurrencia, y un Rodeo para Criadores, que reúne a los criaderos más importantes del país. Estos rodeos son de carácter oficial y otorgan puntos para la competencia.

Sociabilidad con el caballo

El trabajo con el caballo debe comenzar desde muy temprano con su sociabilización. Esta función debe cumplirla gente experimentada que logre efectivamente un alto grado de comunicación con el animal y que además de entender la sicología del caballo sea capaz de comprender su lenguaje. Atractivas muestras de esta disciplina se realizarán todos los días en el Parque Alberto Hurtado.

Escuadra ecuestre

La Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor una vez más hará sus llamativas presentaciones en las que queda demostrada la habilidad del caballo chileno y la destreza de sus jinetes. En estas presentaciones también se integran jinetes argentinos, brasileros y uruguayos, que en conjunto hacen la delicia de grandes y chicos con sus espectaculares evoluciones sobre la explanada. Imperdible.

Zoológico

Tras un acuerdo con el Zoológico Metropolitano contarán con 16 especies de la fauna chilena, para que niños y adultos puedan apreciar de cerca y en detalle la riqueza de la diversidad animal existente en el país y aprendamos a quererlos más aún. Pudúes, zorros, llamas, alpacas, pumas y otra serie de animales deleitarán especialmente a los más pequeños.

Espectáculos

En la explanada del parque se sucederán una tras otra, las diferentes presentaciones y espectáculos que ofrecen la Escuadra Ecuestre, el Cuadro Verde, los Perros Policiales, las Presentaciones Costumbristas y Folclóricas, los Paracaidistas de las Fuerzas Especiales del Ejército y muchas otras sorpresas para grandes y chicos.

Recitales y shows

Este año se presentarán en el escenario: Luis Dimas, BAFONA, BAFOCHI, Jorge Yáñez, Los Charros de Lumaco, Los Cuatro Cuartos, Los Huasos del Algarrobal, Los Chacareros de Paine, Los Huasos Quincheros, Cecilia Echeñique, El Temucano y muchos otros artistas. También en la explanada habrá 4 recitales con: Juana Fe, Los Jaivas, Illapu y Congreso.

Cuadro verde y perros policiales

Una vez más se presentará el Cuadro Verde de Carabineros de Chile mostrando la habilidad de los jinetes sobre sus cabalgaduras. Espectáculo reconocido en todo Chile por su calidad, precisión y peligrosidad.
Carabineros también presentará a sus tradicionales perros policiales en una serie de pruebas que muestran su impecable adiestramiento.

Destilería de pisco

Por primera vez en la Semana de la Chilenidad se montará una verdadera Destilería de Pisco, la que permitirá conocer exactamente como se hace este típico licor, siguiendo cada paso del proceso. Será una gran novedad saber de primera fuente como nace el licor más famoso de Chile. También podrá probarlo y dar su veredicto.

Muestras costumbristas

No pueden estar ausentes las muestras costumbristas que hablan sobre aquellas tradiciones más arraigadas en los pueblos de Chile.

Gastronomía

En cada rincón del parque tendrán algo para saborear, empezando por los desayunos acampados de doña Tina al pie de la vaca, anticuchos, empanadas, chicha dulce, mote con huesillos, arrollados, etc. Y para almorzar o cenar la oferta también es grande, para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Artesanía

Los artesanos constituyen un paisaje típico en los rodeos y fiestas campesinas. Hasta el parque Padre Hurtado llegan de diversos puntos del país los mejores exponentes de la artesanía huasa y tradicional ofreciendo sus aperos para el caballo y vestimentas para el huaso. También podrán encontrar desde el típico chanchito de greda hasta un hermoso mueble de noble madera envejecida; dulces, mermeladas, chocolates, etc.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13