Skip to main content

Fecha de Edición: 27.09.2009

La Fundación Planetario, de la Universidad de Santiago de Chile, invita a visitar la exhibición «Luz y Color del Universo», una exposición interactiva que muestra de manera didáctica las cualidades y propiedades de la Luz, junto con la relación de ésta en la Astronomía.

La Exposición «Luz y Color del Universo» fue realizada en conjunto entre Planetario-Usach y el Departamento de Física de la Usach y ha sido financiada por fondos del Comité Mixto-ESO (Observatorio Europeo Austral).

Esta exposición está constituida por diferentes módulos experimentales –que pueden ser manipulados por los visitantes- que muestran los fenómenos de la Luz, como la interferencia, difracción, polarización entre otros.

Entre los espacios destaca el de recepción de ondas de radio provenientes del espacio a través de una antena radioastronómica que muestra la parte «invisible» de la Luz.

«Luz y Color del Universo» estará abierta para el público general a partir del Sábado 3 de octubre y se puede ver junto a los audiovisuales de Planetario-USACH.

Premiación de Fotografías

Durante esta misma jornada se efectuará la premiación del Concurso Fotográfico «Un paseo bajo la Luna», certamen que durante el mes de julio de este año invitó a niños, estudiantes y amantes de la Astronomía a fotografiar desde diferentes lugares del país a nuestro satélite natural, con el fin de conmemorar los 40 años de la llegada del Hombre a la Luna (20 de julio de 1969).

Así, fueron 13 los trabajos ganadores y seleccionados -de los más de 40 participantes- los cuales serán exhibidos en una exposición que lleva el mismo nombre. El Concurso y Exposición «Un paseo bajo la Luna» fue organizado por Planetario-Usach, el Observatorio Europeo Austral ESO, el Proyecto Radioastronómico ALMA y la empresa Nestlé a través de su producto «Estrellitas».

De esta manera se ruega difundir esta jornada, la cual se enmarca dentro de las actividades más importantes que Planetario-USACH tiene preparadas para el Año Internacional de la Astronomía.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13