Skip to main content

Fecha de edición: 02.10.2008

Hasta el lunes 6 de octubre están abiertas las inscripciones para los estudiantes de quinto básico a cuarto medio de todo el país que deseen competir en la 1ª Carrera EXPLORA de Autitos Solares. Esta actividad se realizará el 7 de noviembre en Santiago en el marco de la XIV Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología.

Los equipos que deseen competir deberán estar compuestos por un profesor o profesora, un apoderado y al menos tres estudiantes. La postulación se realiza llenando la ficha de inscripción y enviándola al carrerasolar@ecomaipo.cl.

Los seleccionados recibirán un kit básico y a partir de él podrán mejorar el prototipo para competir en el circuito correspondiente a su categoría:

– Clase A/5º a 6º de educación básica: Mini Auto Solar fotovoltaico con carrocería construida con materiales de embalajes reciclables y reutilizables (cajas, latas de bebidas, botellas, etc.).
Kit: 1 celda solar fotovoltaica de 1,5 volt. y 500 mAh, ruedas y ejes.

– Clase B/ 7º y 8º de educación básica: Auto Solar Fotovoltaico con materiales que puedan ser adquiridos fácilmente.
Kit: 2 celdas solares fotovoltaicas de 1,5 volt. y 500 mAh, ruedas y ejes.

– Clase C/ 1º a 4º de educación media: Auto Solar Fotovoltaico Profesional, con recursos y circuitos electrónicos que permitan optimizar el funcionamiento de las celdas solares fotovoltaicas (excluidas baterías o pilas).
Kit: 4 celdas solares de 1 volt y 400 mAh, ruedas y ejes.

Esta es una iniciativa de la Corporación EcoMaipo y una de las actividades del Proyecto EXPLORA CONICYT de Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología Energía Solar y Educación.

Ver más información y ficha de inscripción
Bajar manual básico de construcción de autitos solares


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13