Skip to main content

La Corporación Cultural de Ñuñoa ofrece entretenidos panoramas para pasar estas vacaciones de verano. Cada domingo, durante el mes de enero, la casa ubicada en Irarrázaval 4280 abrió sus puertas para que los niños disfrutaran de distintas obras como «La Casita de Chocolate», «Simón y los Libros», «El Sastrecillo Valiente» y «El Mago de Barba Blanca».

Si no te enteraste a tiempo o si quieres seguir asistiendo a estas funciones de teatro, te contamos que durante febrero sigue la cartelera de obras, y lo mejor… ¡son gratis!. Además duran sólo 45 minutos, ideal para aprender divirtiéndose.

La primera presentación es el domingo 4 de febrero a las 12 horas y se titula «El Gigante Egoísta». La Máquina Teatro preparó este increíble cuento infantil -muy popular en el mundo de los niños- del conocido autor Oscar Wilde con la ayuda de muñecos, titiriteros, actores y música en vivo. Cuenta la historia que un curioso gigante, que vive en un castillo a su medida rodeado por un maravilloso jardín, sale del palacio y al volver se encuentra con que sus tierras estan llenas de niños jugando. La reacción inmediata del gigante es asustarlos para que no vuelvan a molestar, pues sus floridos parques no están disponibles para nadie. Pero la verdadera razón de su egoísmo queda en evidencia al desenmascarar su triste realidad: el gigante ha sido discriminado toda su vida por ser tan alto.

La compañía Marcos Yavar trae otro conocido cuento popular infantil a las tablas de Ñuñoa. La obra «El Patito Feo» de H. C Andersen será presentada el domingo 11 de febrero a las 12 horas. La historia se trata de un patito que sufre las humillaciones de todos los animales de la granja, incluso de sus amigos. Todos lo miran en menos y le gritan «feo». Es por esta razón que el patito decide emprender un viaje y conocer otros lugares para así poder dejar atrás su tormentoso pasado. De esta forma se va encontrando con todo tipo de personajes y vive una divertida aventura que le deja muchas lecciones importantes para su vida. Valores trascendentales como el compañerismo y la tolerancia son los protagonistas de esta historia.

EL GIGANTE EGOÍSTA
Compañía:
La Máquina Teatro
Autor: Oscar Wilde
Dirección y adaptación: Cristián Ruiz
Elenco: Rocía Benítez, Cristián Arancibia, Cristián Ruiz
Escenografía: Rodrigo del Campo, Giovanna Hervías, Cristián Arancibia
Vestuario: Germán Silva
Iluminación: Rodrigo del Campo
Música: Germán Silva
Duración: 45 minutos
Cuándo: Domingo 4, a las 12 hrs.

EL PATITO FEO
Compañía:
Marcos Yavar
Autor: H. C Andersen
Dirección y adaptación: Marcos Yavar
Elenco: Alfredo Becerra, Yael Nahmias, Héctor Briones
Música: Daniel Baeza
Duración: 45 minutos
Público: Para toda la familia
Cuándo: Domingo 11, a las 12 hrs.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13