Skip to main content

Make-Make

– Esta deidad deseaba crear un ser que supiera hablar y escribir. Así fue como fecundó el hoyo de una piedra en la que había tierra colorada, y de ella surgió el hombre. Sin embargo, pasado un tiempo, se dio cuenta de que el hombre se veía muy solitario, por lo que lo hizo dormir y fecundó una de sus costillas izquierdas. Así surgió la primera mujer.

1. ¿Cómo surgió el hombre?
2. ¿Cómo dio origen Make-Make a la mujer?

Rapa Nui, cultura única

– Rapa Nui se caracteriza por ser una cultura que presenta características únicas, debido al aislamiento geográfico que le ha tocado enfrentar (es la más aislada de las islas polinésicas).
– Entre los mitos más importantes y conocidos están el culto al dios Make-Make, la leyenda de los siete exploradores y el diablo Aku-Aku, entre otros.
– Las misteriosas tablas de madera Rongo-Rongo son un conjunto de compactos renglones donde aparecen extraños símbolos y dibujos de animales, plantas y estrellas, que jamás han podido ser comprendidos.

1. ¿Por qué Rapa Nui tuvo una cosmovisión propia?
2. ¿Qué son las tablas Rongo-Rongo?

Originarios de la Polinesia

– Dos teorías explican el origen del pueblo pascuense. La primera habla del origen polinesio y la segunda de un origen sudamericano.
– El almirante holandés Jakob Roggeveen descubrió Rapa Nui el 5 de abril de 1722.
– El 9 de septiembre de 1888, Policarpo Toro tomó posesión de isla de Pascua, a nombre del gobierno de Chile.

1. ¿Cuáles son las teorías del origen de Rapa Nui?
2. ¿Quién descubrió Rapa Nui?
3. ¿Cuándo fue anexado Rapa Nui a Chile?


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13