Skip to main content

El 17 de septiembre de 1787, la Convención Nacional de Filadelfia aprobó la Constitución de Estados Unidos, que organizó al nuevo país como una república federal, en la que cada estado conservó sus instituciones. Además, se puso en práctica la división de poderes en Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El Ejecutivo estaba en manos de un Presidente elegido cada cuatro años. 
El primer presidente fue George Washington (1789-1797). 

El Legislativo sería ejercido por un Congreso compuesto por dos cámaras: el Senado y la Cámara de Representantes. 

El Poder Judicial quedó a cargo de la Corte Suprema, formada por jueces vitalicios, encargados de velar por el respeto a las leyes constitucionales y los derechos de los ciudadanos.

Desde ese momento, los aspectos comerciales e industriales fueron favorables. Era la premisa para la gloriosa epopeya de los pioneros de esta nueva nación.

George Washington

Nació en el condado de Westmoreland, Virginia, el 22 de febrero de 1732. La temprana muerte de su padre cuando era un niño le hace depender directamente de su hermano mayor. Es en este momento cuando percibe su vocación y se une al ejército. Durante su trayectoria militar dio muestras de valentía, además de mostrar su habilidad como estratega.

En su carrera política fue un sagaz negociador. Fue nombrado delegado de Virginia en la Convención Constitucional y luego presidente de la Convención. Participó en la redacción de la Constitución y en 1789 fue elegido Presidente de los Estados Unidos. Estuvo ocho años en la presidencia. Murió en Mount Vernon, Virginia, el 14 de diciembre de 1799.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13