Skip to main content

Era una vez una niña llamada Malí, ella siempre quiso ser algo importante y su mayor sueño era ser detective privado junto con su amiga Thania.

La familia de Malí planeaba ir de viaje a Puebla con Thania, para ver a la hermana de Malí, que se llamaba Blanca, ella estaba estudiando 5 años para ser doctora.

A la noche siguiente a las 5:30 de la madrugada, todos se levantaron para entrar al carro e irse a Puebla, cuando llegaron todos estaban muy cansados y decidieron tomar una siesta mientras que Malí, Thania y Buildo fueron a saludar a Blanca cuando llego de la universidad:

– Malí: «Hola hermana, ¿Cómo estas?»

– Thania: «Si Blanca ¿Cómo estas?»

– Blanca: «Bien gracias, inmagino que los demás se durmieron con lo cansados que estaban».

– Malí: «Sí, están todos bien cansados que se tomaron una siestesista».

– Blanca: «Bueno, entonces les presentare a mi tía y a su bebé que es hermana de mi papá».

Malí y Thania se asombraron quedaron asombradas de que el papá de Malí tuviera una segunda hermana.

– ¿?: «Hola mi nombre es Celes y soy la hermana del papá de Malí, ¿alguna de ustedes se llama Malí?

– Malí: «Sí, soy yo.»

– Celes: «Qué bien, porque te traje un regalo a ti y a tu amiguita.»

– Thania: «¿Y qué es señora?».

De un gran bolso la señora Celes sacó un hermoso perrito y una caja de sorpresas.

– Celes: «¿Les gustó el perrito?, se llama Buildo, espero que si porque te tengo otro regalo, uno especial para ti Malí, mira abre la caja.

– Malí: «Guau, un traje de detective real, estupendo gracias, pero como supo que yo siempre e querido este regalo.»

– Celes: «Sólo lo adiviné».

– Thania: «Y, qué es ese hermoso bebé que lleva ahí señora Celes».

– Celes: «Este es mi bebé y se llama Loock».

– Thania: «Qué bonito es».

– Malí: «Ya es muy tarde Thania debemos ir a dormir, buenas noches señora Celes».

Con un beso de buenas noches Thania y Malí, se fueron a dormir. A la mañana siguiente unos señores que decían que eran vendedores entraron a la habitación de la señora Celes y encontraron al bebé y decidieron robárselo.

Cuando Malí y Thania despertaron vieron que la señora Celes estaba llorando en su recámara, ellas se acercaron y le preguntaron que si que le sucedìa la señora Celes les dijo que le habìan robado a su bebé, y Malí y Thania pensaron en cómo podìan ayudar:

– Malí: «¡Lo tengo!, buscaremos al bebé como unas grandes detective».

– Thania: «Bien, pero como además es muy arriesgado».

– Malí: «No será arriesgado porque llevaremos puesto el traje que la señora Celes me regaló».

– Thania: «De acuerdo, pero llevemos a Buildo para que nos proteja de los ladrones, sale».

– Malí: «Sale vale, hora de acción».

Malí, Thania y Buildo se fueron a buscar el bebé por todo Puebla, cuando un gran niño gordo les dijo:

– ¿?: «Hola, me llamo Enrique y sé dónde están los ladrones que estaban buscando. Están en ese callejón de la esquina con un bebé que tiene rato que está llorando, van a necesitar mi ayuda así que vamos».

Los cuatro fueron a buscar al bebé cuando los ladrones vieron que habían descubierto su escondite asi que escaparon hacia una colina que estaba en la cima de una montaña.

– Thania: «A no, eso sí que no, yo no arriesgare mi vida subiendo en una montaña por un bebé, que ni siquiera sabemos si es ese bebe».

– Malí: «Qué dices, tenemos que rescatarlo o la señora Celes se pondrá muy triste».

– Enrique: «No lo sé, estoy de acuerdo con Thania no arriesgaremos nuestra vidas subiendo esa montaña».

Malí se enojó y les dijo: «Son unos cobardes, no se dan cuenta de que estamos hablando de un bebe, un bebé que ni siquiera se puede defender, un bebé que ni siquiera puede pedir ayuda, un bebé que quiere estar con su mamá y no puede porque
está secuestrado, ahora que lo pienso yo nunca podré realizar mi sueño de ser algún dìa un detective».

Con tristeza Malí se fue subiendo la colina mientras que Thania y Enrique se dieron cuenta de lo que estaban haciendo al no querer salvar al pobre bebé secuestrado y decidieron alcanzar a Malí que estaba en la mitad de la colina.

Cuando Malí llegó, todo estaba azul y unas niñas gemelas le dijeron que se fuera. Malí dijo que no, y sin darse cuenta la empujaron de la montaña y en ese momento llegaron Thania y Enrique para ayudarla.  Las dos gemelas al intentar dispararles con una pistola de sueño, fueron atacadas por Buildo que mordió a una de ellas y se cayó de la colina mientras la otra seguía disparando.  Thania esquivó el ataque con un espejo que encontró y la niña se cayó de la colina. Después registraron todo el cuarto y no encontraron nada, cuando los ladrones llegaron, los empujaron de la colina.

Muy triste quedó Malí porque creyó que nunca podrá hacer sus sueños realidad, así que decidió cancelar la búsqueda del bebé.

– Thania: «Qué dices, no puedes, ummm, no lo entiendo porque tú puedes hacerlo podemos hacerlo lo sé; además, una vez una amiga me dijo que estamos hablando de un bebé, un bebé que ni siquiera se puede defender, un bebé que ni siquiera puede pedir ayuda, un bebé que quiere estar con su mamá y no puede porque esta secuestrado».

– Malí: «Tienes razón, ummm.  De acuerdo. tenemos una misión que resolver, vamos todos por un bebé».

– Todos: «¡Sí!».

Subieron de nuevo la colina y encontraron al bebé en una sábana cuando los ladrones empezaron a disparar ellos ya tenían sus armas, Malí se llevó corriendo al bebé mientras que Thania llamaba a la policía.  Enrique durmió a los ladrones con una
pistola de sueño. Por fin llegó la policía se llevaron a los ladrones, mientras que Malí y Thania le regresaron el bebé a la señora Celes, cuando le dieron la noticia a Celes se puso muy feliz y dijo:

– Celes: «Gracias, sabía que podías hacerlo, aunque ya sabes que todo lo quieres ser se puede lograr».

– Malí: «No es nada, pero no lo pude haber logrado sin mi equipo favorito».


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13