Skip to main content

Una llamada incógnita
Escuchó de lejos
Es todo el dolor del mundo
Que se refugia en su mirada.

Don Juan era un anciano que vivía en la ciudad de Vallenar, en una pequeña casa cerca del Bosque Los Pinos.

Él no tenÍa familia, su esposa lo dejó cuando su pequeña hija cumplió 10 años. Él la quería mucho, pero se resignaba al saber que ella no pasa por tantas penas, pobrezas, hambre y frío, y eso le daba aliento.

Él siempre iba a visitar el bosque, solo él entendía su soledad de anciano.

Un día quiso quedarse allí y durmió debajo de un Sauce que parecía abrigarlo con sus ramas llenas de hojas.

Durmió y se despertó cerca de las tres de la mañana con un ruido de caballos que corrían rápidamente sin cesar. Él tuvo mucho miedo y quiso ver qué sucedía, pero no vio nada. Se fue rápidamente a contarles a los ciudadanos lo ocurrido, pero nadie le creyó.

En su soledad, volvió a su casa sin saber qué hacer. Quiso cerrar el tema.

Pasaron tres días y en la noche, mientras dormía por su ventana aparecieron veinte caballos negros con su relinche, pasaron unos segundos y estos desaparecieron pero a lo lejos del bosque se vio una luz que lo llamaba y él la siguió. Al llegar a su límite don Juan se vio envuelto en un sueño eterno que lo llevaría a la vida eterna y a la alegría. Comprendió que

los caballos lo llevarían, es decir, saber enfrentar lo malo, lo llevarían a la luz eterna, comprendió también que no dejarse llevar por la soledad y la pena lo llevaría al mundo que siempre soñó.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13