Skip to main content

La observación reporteril busca reconocer y discriminar todas aquellas actividades que pueden constituirse en tema de interés para el resto de la comunidad.

El reportero deberá ubicar los centros de interés noticioso.

Un incipiente reportero debe tener la capacidad de ponerse en el lugar del otro (en este caso de los posibles receptores de esa información) para decidir qué es lo que se incluye en una pauta.

Cuando se haya realizado la selección de actividades, se debe distinguir los aspectos más importantes de cada cual, es decir, aquellos que pueden llegar a concitar el interés de los receptores. Anotar cada una de las actividades y los detalles que las hacen interesantes. Justificar esa importancia.

Es preciso recalcar que la realidad social no puede ser, íntegramente, realidad informativa. Dentro de las cosas que ocurren hay que seleccionar lo que pueda ser interesante para muchas personas. Un reportero tiene una perspectiva distinta para ver los hechos que ocurren en su entorno. Debe ser capaz de trascender lo que a él le importa personalmente.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13