Skip to main content

Fecha de edición: 10.07.2009

Teatro negro en Matucana 100

El truco de Olej
Un escenario completamente oscuro y personajes y objetos con colores fosforescentes son las reglas formales del teatro negro. El truco de Olej se inscribe dentro de esa corriente, que nació en Praga, y se trata de un montaje de la compañía uruguaya Basquiamamos Koryak apto para toda la familia. Es una propuesta con mucha magia, acrobacias, coreografías y música, que cuenta la historia de un maestro de ceremonias de circo que debe soportar a Olej, su pequeño ayudante que le pide presentar un truco de magia.

– Dónde: Matucana 100.
– Cuándo: Del 15 al 19 y del 22 al 26 de julio. A las 17 y 19 hrs.
– Entrada: General, $ 5.000; estudiantes y tercera edad, $ 3.000, jueves, $ 2.500. F: 6824502.

Teatro sub 8

Cuentos que cuentan cuentos
Santiago tiene siempre una buena oferta de teatro familiar, pero es en las vacaciones donde ésta se pone aún mejor. Cuentos que cuentan cuentos es uno de los estrenos más recientes y está especialmente dirigida a niños menores de ocho años. Tres caminantes ingresan en medio de un carnaval y llevan una maleta, la que guarda distintos elementos y personajes, que son utilizados para contar seis relatos que se nutren de la tradición oral precolombina.

– Dónde: Centro de Extensión de la UC. Alameda 390.
– Cuándo: Sá. y Do. a las 12 hrs.
– Entrada: $ 2.000 general, $ 1.500 niños y adultos mayores. F: 3546507

Teatro Infantil en el Centro Cultural Montecarmelo, en Providencia

«Federico, mi niño»
En este contexto, el Teatro Itinerante «La Ventana» presenta la obra «Federico, mi niño», una obra de Jorge Díaz (Premio Nacional de Arte)con la actuación de Maite Fernandez, dirección de Maria Elena Duvauchelle y escenografía de Queno Delgado.
«Federico, Mi Niño», es un espectáculo unipersonal que dura 45 minutos, en las cuales se adivina la sensibilidad de un niño que despierta a la poesía. Federico García Lorca habló en muchas ocasiones de sus nanas, su nodriza, de las criadas de su infancia. De todas ellas recibió la más fresca vertiente de la poesía popular.
– Dónde: Instituto Cultural de Providencia
– Cuándo: Desde el Sábado 11 de Julio al Sábado 18 de Julio, diariamente a las 17:00 Horas
– Promocion especial adultos mayores de Providencia: al llevar 2 niños (mayores de 8 años) y la entrada es gratis.
– Entrada general $3.000
– Niños (mayores de 8 años) $2.000
– adulto mayor $2.000
Bellavista 0594, Metro Salvador, Estacionamiento Privado Gratuito
Más información en www.proviarte.cl
E-mail: prensa@proviarte.cl.

Teatro y música en la Corporación Cultural de Lo Barnechea

«Huenchula y el Millalobo, una mitología de amor»
La Corporación Cultural de Lo Barnechea (COBA) ha organizado dentro del Ciclo Vivan Los Niños, dos espectáculos masivos para el fin de semana. Además, la adhesión a cualquiera de estos espectáculos, contribuirá para que otros niños de colegios municipales de la comuna de Lo Barnechea, puedan también disfrutar de una función como ésta.
En este ciclo se presentará la obra de teatro infantil «Huenchula y el Millalobo, una mitología de amor», creada por la Compañía de Teatro En la Ruta, dedicada a la investigación teatral basada en las mitologías del norte, centro y sur de Chile. La obra cuenta la apasionante y entretenida historia de amor entre dos personajes de la mitología chilota
– Dónde: Corporación Cultural de Lo Barnechea
– Cuándo: sábado 18 de julio.

Grupo musical «Zapallo».
Con una larga trayectoria musical, Zapallo ha desarrollado  un estilo particular de hacer música, combinando melodías populares, clásicas y folclóricas. Su propuesta escénica es dinámica y lúdica, centrada en el niño y su maravilloso mundo de sensaciones, ideas y juegos. Además de centrarse en la creación de música orientada al rescate de nuestras costumbres, gracias a las diversas historias populares y también a la preservación de la cultura y tradición latinoamericana.
Zapallo  ha grabado varios discos, destacándose aquello elaborados para la empresa Casa&Ideas, los cuales han tenido un particular éxito, por su interesante y entretenida manifestación musical.
– Donde: Colegio Craighouse. El Rodeo 12.525, Lo Barnechea
– Cuándo Sábado 25 de julio, hora: 17:00 hrs.                 
– Entrada adultos: $3.000.- (Precio Ref. $4.000)
– Entrada niños: $2.000.- (Precio Ref. $2.700)

Teatro en el Café Literario Balmaceda

«Los Secretos del Abuelo Sapo»
Cuenta Cuentos de la Compañía de Teatro Infantil Triciclopajarito
Cuando abuelo sapo y sapito van a caminar por el bosque, abuelo Sapo le advierte a su nieto sobre los enemigos hambrientos que están al acecho. Sapito está preocupado, pero su abuelo promete compartir son él sus secretos especiales.
– Dónde: Café Literario Balmaceda
– Domingo 12 / 16:00 hrs.

«Los Tres Erizos»
En una finca en la campiña francesa tres erizos buscan qué comer y, luego de colarse en el huerto, consiguen manzanas para llevar a casa. Ante el robo, la gente de la finca decide atrapar a los erizos acusados del crimen. La declaración de un testigo y una sorprendente prueba convierten a los acusados en héroes.
– Dónde: Café Literario Balmaceda
– Domingo 12 / 16:00 hrs.

«Sapolín y sus Amigos»
La Compañía de Teatro Triciclopajarito presenta una obra basada en Sapolín, un personaje vive en un bosque junto a sus amigos Pata, Conejo, Ratón y Cochinito. Una mañana, al ver volar a Pata, decide que él también volará. Al no lograrlo parte a visitar a sus amigos con el fin de aprender a hacer lo que ellos hacen. Sapolín fracasa en cada intento lo que lo hunde en una terrible tristeza, pero su amigo Conejo, que ama filosofar, le explica que todos somos distintos en capacidades y habilidades y logra alegrarlo invitándolo a cantar.
– Dónde: Café Literario Balmaceda
– Domingo 19, 16:00 hrs.

Cuenta Cuentos:»La Bomba y el General»
Compañía de Teatro Triciclopajarito
Un general muy malo, almacena bombas para usarlas un día, sin embargo, los  tomos de estas bombas no están de acuerdo con ello, por lo que el general se lleva una sorpresa cuando decide utilizarlas.
– Dónde: Café Literario Balmaceda
– Domingo 26, 16:00 hrs.

Teatro Infantil Sala Camilo Henríquez

«Treck, el bufón»
La compañía «De-dos Teatro» presenta esta historia donde Treck, el bufón del reino de las piezas blancas, no es un bufón cualquiera. Tímido, tartamudo y quizás no muy agraciado, Treck, como todos sus compañeros de reparto, es una botella. Y está orgulloso de ello, ya que tanto en el reino de las piezas blancas como en el reino del caballero negro, son muy conscientes de la necesidad de reciclar; sus castillos, caballos, barcos, etc., son latas, botes y paraguas. «Treck, el bufón», es una historia de amor, de amistad, de valor y de aventuras. Una historia donde se nos recuerda que es posible conseguir los sueños, y que mas allá de todas las aventuras y desventuras que te depare tu camino, es posible llegar a buen puerto.

– Dónde: Sala Camilo Henríquez, Amunátegui 31, Metro Moneda, Santiago Centro.
– Cuándo: sábado y domingo del mes de julio a las 17:00 horas.
– Valor entrada: $ 2.500 general; $ 1.500 niños.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13