Skip to main content

La temperatura y salinidad de los mares dependen mucho de su ubicación geográfica. Las corrientes se convierten en las transportadoras del calor y del frío, marcando las características de los mares y océanos. La energía que origina las corriente marinas procede del Sol. Conocerlas es de gran importancia para la navegación. Sin embargo, hay corrientes que se producen en las profundidades y que no son provocadas ni por el viento ni por tempestades.

La salinidad del agua de mar se debe a los componentes principales de ésta. Un kilógramo de agua de mar son 965 gramos (grs) de agua junto a 19,353 grs de cloruro, 10,760 grs de sodio, 2,712 grs de sulfato, 1,294 grs de magnesio y cantidades menores de calcio, potasio, bicarbonato, bromuro, estroncio, boro y fluoruro. Se ha encontrado que muestras de agua, de casi cualquier parte de los océanos abiertos, contienen estos constituyentes en proporciones muy próximas, de tal forma que toda el agua del mar puede tratarse como una mezcla uniforme diluida con cantidades variables de agua dulce.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13