Skip to main content

Don Arturo Edwards en 1888 edificó una gran casona o más bien un palacio, destinado a vivienda familiar.  La mansión en 1897 pasa a manos de María Luisa Mac Clure quien decide vender la propiedad a la Inmobiliaria Septiembre.

Su nuevo dueño lo destina a sede social del Partido Liberal. Desde entonces el edificio toma el nombre de Club Septiembre.

En 1971 cuando estaba a punto de ser demolido, el Ministerio de Relaciones Exteriores lo destinó como la sede de la Academia Diplomática Andrés Bello, que fuera fundada en 1954 por el Presidente Carlos Ibáñez del Campo.

La casa ideada por don Arturo Edwards, fue concluida en 1899, utilizando maderas, mármoles y vitrales importados. El edificio fue construido en ladrillo, unidos con un mortero de cal. La obra estuvo a cargo de los arquitectos Juan Eduardo Fehrman y por el galo Jacques Roux de Landousy.

Fehrman fue quien volcó en la mansión un estilo renacentista tanto en la organización y elementos de la fachada como en la composición del vestíbulo. Destacan dos plantas, una mansarda y un zócalo. El total del edificio va rematado por un antetecho, formado de una baranda calada entre basas que sostienen florones. Los recintos interiores se abren hacia dos espacios de doble altura: el primero es el del acceso, donde dan los salones más importantes y la escalera de mármol y el segundo piso, es el que antaño fue el jardín de invierno de la mansión.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13